Formosa, Martes, 19 de marzo de 2019 - 22:Mar:11 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Fuerte cruce por Presupuesto: senador acusó a Frigerio de "apretar" a gobernadores

06/11/2018

Un momento de tensión se vivió durante la exposición del ministro del Interior, Rogelio Frgerio, en el Senado sobre el Presupuesto 2019 cuando el justicialista José Mayans acusó al funcionario de dar "instrucciones" a los jefes de bloque, lo que originó una fuerte pelea con el presidente de su bancada, Miguel Pichetto.

"El ministro le dio instrucciones a los jefes de bancada para que llamen a sesión especial el miércoles que viene, para que no se pueda tratar el tema del Fondo Sojero, es una vergüenza", lanzó el senador formoseño al hacer uso de la palabra, luego de señalar además que hubo "aprietes" a gobernadores.

Pichetto, jefe del Bloque Justicialista, tomó la palabra inmediatamente: "No lo puedo dejar pasar. A mí nadie me dio ninguna instrucción. Llamar a sesión especial es una idea del oficialismo".

Y disparó: "Lo que pasa es que algunos quieren incendiar la pradera. Algunos gobernadores se compraron el traje cubano de la revolución, está bien".

Fuera de micrófono, Mayans le salió al cruce gritando que defiende los intereses de su provincia, lo que llevó a que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich, de Cambiemos, a pedir orden al senador formoseño, en medio de un griterío.

Finalmente, Frigerio defendió la decisión de eliminar el Fondo Sojero y agregó: "Me preocupan las acusaciones de amenazas sin puntualizar quién las recibió. Eso no pasó. La relación con los gobernadores no es así".


Fuente: www.ambito.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
La historia de las víctimas de Daryll Rowe, el primer británico condenado por transmitir el virus deliberadamente
Sociedad
Organizaciones de lucha contra el VIH/sida han advertido del peligro de que se use este caso para estigmatizar injustamente a las personas que conviven con el virus alrededor del mundo
Brasil busca marcarle el rumbo a la región: "Todo lo que se pueda privatizar, se privatizará"
Sociedad
Así lo aseguró el vicepresidente y general del Ejército, Hamilton Mourao, tras la reunión entre Bolsonaro y Trump. Anticipó además reformas al estado de bienestar, al tributario y educativo y la apertura de la economía al comercio mundial.
Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner en dos nuevas causas
Sociedad
En los dos días que lleva la semana ya le dictó tres procesamientos, todos ellos con prisión preventiva, y le trabó un embargo por mil millones de pesos.