pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Estanislao del Campo, Ibarreta, Pozo del Tigre y Güemes quedaron totalmente anegadas por las intensas lluvias

Hay familias evacuadas en diversas localidades. En Campo llovió 215 mm



Las intensas precipitaciones que cayeron durante la madrugada del martes y continuaron durante gran parte del día de ayer, anegaron diversas localidades del interior provincial: Ibarreta, Estanislao del Campo y Villa General Güemes fueron algunas de las localidades más afectadas con calles y casas totalmente inundadas.

Según la planilla de precipitaciones pluviales de la Policía provincial, se registraron desde las 7 del lunes hasta las 19 del martes los siguientes datos: en Estanislao del Campo 215 mm, en Pozo del Tigre 175 mm, Ibarreta 145 mm, y en Güemes, 112 mm. En tanto, los parajes más afectados fueron El Pavao 120 mm y Campo Alegre, con 140 mm. 

"Algunas familias se despertaron con agua dentro de sus casas. La mayoría de las casas que se inundaron están en barrios que antes eran corredores naturales de agua. Ibarreta está ubicada en un lugar donde muchos barrios están en zonas bajas", dijo Gabriel Oliveira, un poblador. 

"Son muchas las familias que desde altas horas de la madrugada comenzaron a tener agua. La lluvia empezó alrededor de las 1 de la madrugada del martes. El momento más intenso se registró entre las 5 y las 6 de la mañana. Las familias anegadas se están autoevacuando. A pesar del trabajo del Municipio en profundizar las cunetas y correderas de agua, la lluvia fue intensa. Y superó las expectativas de todos", señaló. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer