Formosa, Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 07:Nov:05 - loading
Hola Argentina

Estanislao del Campo, Ibarreta, Pozo del Tigre y Güemes quedaron totalmente anegadas por las intensas lluvias

06/11/2018 Hay familias evacuadas en diversas localidades. En Campo llovió 215 mm

Las intensas precipitaciones que cayeron durante la madrugada del martes y continuaron durante gran parte del día de ayer, anegaron diversas localidades del interior provincial: Ibarreta, Estanislao del Campo y Villa General Güemes fueron algunas de las localidades más afectadas con calles y casas totalmente inundadas.

Según la planilla de precipitaciones pluviales de la Policía provincial, se registraron desde las 7 del lunes hasta las 19 del martes los siguientes datos: en Estanislao del Campo 215 mm, en Pozo del Tigre 175 mm, Ibarreta 145 mm, y en Güemes, 112 mm. En tanto, los parajes más afectados fueron El Pavao 120 mm y Campo Alegre, con 140 mm. 

“Algunas familias se despertaron con agua dentro de sus casas. La mayoría de las casas que se inundaron están en barrios que antes eran corredores naturales de agua. Ibarreta está ubicada en un lugar donde muchos barrios están en zonas bajas”, dijo Gabriel Oliveira, un poblador. 

“Son muchas las familias que desde altas horas de la madrugada comenzaron a tener agua. La lluvia empezó alrededor de las 1 de la madrugada del martes. El momento más intenso se registró entre las 5 y las 6 de la mañana. Las familias anegadas se están autoevacuando. A pesar del trabajo del Municipio en profundizar las cunetas y correderas de agua, la lluvia fue intensa. Y superó las expectativas de todos”, señaló. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/11

Comentarios

MAS NOTICIAS
Suelta de globos en adhesión al Día Mundial de la Diabetes
Interior
Buscan crear conciencia sobre los efectos de la enfermedad
Judiciales paran este jueves reclamando un nuevo reajuste salarial
Interior
Quieren una recomposición salarial urgente del 45%
Gran convocatoria en la 53° Edición del Festival Provincial de Folklore
Interior
Desde la organización, aseguraron que asistieron casi 20 mil personas