Formosa, Martes, 22 de enero de 2019 - 16:Jan:39 - loading
Hola Argentina

Se realizó la XVI muestra de proyectos de investigación científica en la EPES 54

07/11/2018 Se expusieron diversas problemáticas vinculadas con las Ciencias Naturales, como la deforestación y la contaminación acústica

Este miércoles, de 8 a 12 y de 14 a 16.30 horas, se realizó la XVI Exposición de Proyectos de Investigación Científica en la EPES Nº 54 “Gobernador Juan José Silva” de nuestra ciudad. Durante el evento, se compartieron trabajos de la asignatura de Ciencias Naturales, a manera de cierre del año de las labores efectuadas por los alumnos de sexto año de la institución educativa. En la ocasión, expusieron 90 alumnos de tres cursos de dicho colegio secundario, quienes durante el cierre del encuentro recibieron certificados que acreditaron su intervención en la propuesta educativa.

Los temas de los trabajos expuestos fueron diversos y abarcaron problemáticas como las enfermedades cardiovasculares; la deforestación; la contaminación acústica, con el fin de concientizar sobre el uso de los auriculares; y aceites extrañados del mango, entre otras temáticas.

Al ser consultada sobre este tema, Aldana Arce Pietkewicz, profesora de Química y una de las organizadoras del evento, aseguró a La Mañana que la jornada se desarrolló con gran éxito. “Se expusieron más de 10 trabajos de investigación. Además, hubo un stand donde buscamos mostrar la Química y diferentes juegos de manera novedosa, con un espacio exclusivo para que los chicos pudieran jugar”, detalló.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/11

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hongos en la piel, un problema muy frecuente en esta época del año
Locales
La Mañana diálogó con una dermatóloga para saber los recaudos a tener en cuenta para el cuidado de la piel.
Advierten que en el país “no existen políticas concretas de desarrollo” que generen un crecimiento sostenido
Locales
La economista Marianela Sarabia señaló que se requieren medidas que apunten a crear empleo; y aseveró que las mujeres sufren precarización laboral y restricciones en el acceso al trabajo en ciertas áreas
La ocupación hotelera en Formosa fue del 51% en la primera quincena de enero
Locales
Esperan que el porcentaje se incremente y resaltan la importancia de eventos a lo largo del año