Formosa, Jueves, 21 de marzo de 2019 - 12:Mar:58 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Gialluca responsabilizó a Stanley por el freno en la entrega y faltantes de medicamentos oncológicos

07/11/2018 Desde el Organismo de la Constitución señalaron que es “criminal e inhumano” aplicar recortes en estos programas

Desde la Dirección de Salud y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la Provincia se responsabilizó a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, por la interrupción en la entrega y faltantes registrados en medicamentos oncológicos y en general.

El organismo emitió esta denuncia “frente al abandono y a la gravedad por la que atraviesan cientos de formoseños que padecen enfermedades crónicas. Muchos de ellos que requieren medicamentos oncológicos y tratamientos de quimioterapia, están hoy desamparados por el Estado nacional al no proporcionárseles la atención suficiente”.

Por ello, se intimó a Stanley a que en el término de 72 horas, informe cuáles son las causas por las cuales no se cumple con los programas nacionales. Entre éstos se encuentran DADSE (Dirección de Asistencia Directa de Situaciones Especiales), BANDO (Banco Nacional de Drogas) y Plan Nacional de Sangre. Este último brindaba los insumos de inmunoserología e inmuno hematología, provisiones de bolsas con envíos trimestrales, más el equipamiento y el mantenimiento.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/11

Comentarios

MAS NOTICIAS
Concejo: El bloque radical no asistirá a la sesión convocada para esta tarde
Locales
Hasta tanto no se resuelva en la Justicia el pedido de nulidad a la última sesión, los concejales de la UCR no se sentarán en sus bancas. Así lo manifiestan en un documento que marca la posición asumida.
"A la ciudad de Formosa le podemos dar un perfil totalmente distinto"
Locales
El diputado nacional Mario Arce pasó por los estudios de Radio Viva y habló sobre la posibilidad de aceptar la candidatura a intendente en Capital. "Las primeras medidas a tomar serían de carácter de transparencia y calidad institucional", adelantó.
"La obra del viaducto se la puede reflotar, es una cuestión administrativa"
Locales
Así lo estimó el delgado coordinador del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos. Dejó expuesta su predisposición para reactivar el convenio de construcción del paso nivel en la Circunvalación: "Me comprometo a gestionar a nivel nacional", expresó.