Formosa, Jueves, 21 de marzo de 2019 - 12:Mar:22 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Rentas ratificó que los paipperos no pagan Inmobiliario Rural

08/11/2018 En tanto, la producción primaria está exenta del pago de Ingresos Brutos y Sellos

La Dirección General de Rentas (DGR) ratificó que la producción primaria goza de exención ante el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos, respectivamente, y en el caso de los productores paipperos, están libres del Impuesto Inmobiliario Rural. 
 
“Estas normativas, en conjunto, repercuten favorablemente en la gestión económica de los contribuyentes vinculados a actividades del sector primario”, aseguró la titular de la DGR, Mariela Arias. 
 
Asimismo, la funcionaria aseguró que tanto las delegaciones de capital como del interior mantienen un fluido contacto con los responsables del Instituto PAIPPA, como con las autoridades del Ministerio de la Producción y Ambiente, con el propósito de regularizar la situación de los productores formoseños en pos de obtener los beneficios impositivos y eximirlos de algunos efectos por trámites pendientes ante el organismo fiscal. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/11

Comentarios

MAS NOTICIAS
Concejo: El bloque radical no asistirá a la sesión convocada para esta tarde
Locales
Hasta tanto no se resuelva en la Justicia el pedido de nulidad a la última sesión, los concejales de la UCR no se sentarán en sus bancas. Así lo manifiestan en un documento que marca la posición asumida.
"A la ciudad de Formosa le podemos dar un perfil totalmente distinto"
Locales
El diputado nacional Mario Arce pasó por los estudios de Radio Viva y habló sobre la posibilidad de aceptar la candidatura a intendente en Capital. "Las primeras medidas a tomar serían de carácter de transparencia y calidad institucional", adelantó.
"La obra del viaducto se la puede reflotar, es una cuestión administrativa"
Locales
Así lo estimó el delgado coordinador del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos. Dejó expuesta su predisposición para reactivar el convenio de construcción del paso nivel en la Circunvalación: "Me comprometo a gestionar a nivel nacional", expresó.