Formosa, Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 07:Nov:38 - loading
Hola Argentina

"La radiografía es como la fotografía, un arte"

08/11/2018 Hoy se celebra el día del radiólogo en todo el mundo. La mirada de la profesión, en primera persona

Hoy se celebra el día internacional del radiólogo en todo el mundo. En diálogo con La Mañana Hugo Jerez, Federico García y Martín Ramírez, los trabajadores de esta profesión, saludaron a todos los profesionales en su día y hablaron del rol del radiólogo en la sociedad. 

“El día del radiólogo se celebra en conmemoración al día en que Wilhelm Conrad Roentgen descubrió los "rayos X". A partir de ahí, se dio una revolución en la medicina de una manera inexplicable”, explicaron. 

Un día como hoy pero de 1895, el profesor Roentgen estaba trabajando con los rayos catódicos, utilizando ampollas de vidrio al vacío. Notó que cuando una corriente pasaba a través de la ampolla de vidrio, se producía en una pantalla de bario-platino-cianuro un efecto de fluorescencia. Observó el efecto de este fenómeno sobre placas fotográficas y llamó a este descubrimiento “Rayos X”.

Posteriormente, afirmó que con el uso de estos, era capaz de ver a través del cuerpo. A los tres meses, ya se generaban radiografías en las grandes ciudades.
“Nos encontramos inmersos en un mundo de avance permanente de todo lo que sea imagen que nos obliga a capacitarnos permanente. Hoy por hoy, donde más se avanzó es en la parte de informática aplicada. No se sabe hasta dónde seguirá avanzando”, comentaron.

En cuanto su profesión, dijeron: “La radiografía es como la fotografía, un arte. Si tenés vocación, te esmeras para brindar al médico lo mejor, un buen diagnóstico” y estimaron que en Formosa hay alrededor de 150 profesionales trabajando.

Comentarios

MAS NOTICIAS
La UIF insistirá en la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner
Sociedad
El organismo reclamó que se aplique el criterio de “cosa juzgada írrita”
Emilio Tomás, el barrio donde cualquiera quisiera vivir
Sociedad
Un chipero pedalea por las calles del barrio haciendo tiempo hasta que finalice la jornada escolar. Un grupo de padres aguarda en la vereda de la Escuela 435, “Eva Duarte de Perón”. Una señora riega las plantas y otra toma mate con su esposo en una parcela de pasto, frente a su casa. Estas son algunas de las imágenes diarias del barrio Emilio Tomás, un barrio tranquilo y muy particular. Aquí, la reconstrucción de su historia.