Formosa, Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 07:Nov:04 - loading
Hola Argentina

Puro amor: una pareja cordobesa adoptó a cinco hermanos que vivían separados

08/11/2018 Primero adoptaron a Uga, pero cuando se enteraron que tenía cuatro hermanos más grandes, decidieron agrandar la familia.

Claudio Dominini y María José del Milagro Del Bel con una pareja de Córdoba que adoptó a cinco hermanos que vivían separados. Ahora, formaron una gran familia junto a Uga, Giulio, César, Hugo y Facundo.

"Nosotros no los adoptamos, ellos nos adoptaron a nosotros", dijo Claudio a La Voz de San Justo.

Todo empezó en 2009 cuando la hermana de Claudio los invitó a que se sumen al programa provincial “familias para familias”, para compartir el hogar con chicos que por diferentes causas se encuentran distanciados de sus familias.

"Pasó mucho tiempo hasta que aceptamos sumarnos a la propuesta", contó el hombre. Un año después se unieron al programa y los llamaron para avisarles que había una nena que necesitaba una casa.

Tenía 3 años y había sido separada de su familia porque no le daban una vida digna. "Uga venía con su pasado, con una historia. Hubo que adaptarse, convivir con muchas dificultadas. Fue difícil, pero teníamos una gran alegría", explicó Claudio.

Un año después les ofrecieron adoptar a la pequeña. “No dudamos ni un segundo. Ella siempre fue nuestra hija, parte de la familia desde el primer momento que llegó a nuestra casa", aseguró Claudio.

Al tiempo, se enteraron que Uga tenía cuatro hermanos varones más grandes que ella: "No sabíamos que existían. En 2011, nos cruzamos con toda la familia biológica de Uga y ahí fue que los vimos pero nunca supimos nada más".

En 2015, Claudio y María José invitaron a los hermanos al bautismo de Uga. El vínculo entre todos se hacía cada vez más fuerte y en octubre de ese año les ofrecieron adoptar a los cuatro varones.

"Le habíamos adaptado el comedor a Uga para que durmiera allí hasta que termináramos la ampliación, pero tuvimos que apurar todo, hasta agregamos una habitación más, algo que nunca estuvo en los planes", contó Claudio, ahora padre de una gran familia.


Fuente: Telefé Noticias

Comentarios

MAS NOTICIAS
La UIF insistirá en la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner
Sociedad
El organismo reclamó que se aplique el criterio de “cosa juzgada írrita”
Emilio Tomás, el barrio donde cualquiera quisiera vivir
Sociedad
Un chipero pedalea por las calles del barrio haciendo tiempo hasta que finalice la jornada escolar. Un grupo de padres aguarda en la vereda de la Escuela 435, “Eva Duarte de Perón”. Una señora riega las plantas y otra toma mate con su esposo en una parcela de pasto, frente a su casa. Estas son algunas de las imágenes diarias del barrio Emilio Tomás, un barrio tranquilo y muy particular. Aquí, la reconstrucción de su historia.