Formosa, Sabado, 17 de noviembre de 2018 - 20:Nov:24 - loading
Hola Argentina

Con varias propuestas, concluye hoy la 16° Feria Provincial y Nacional del Libro de Formosa

08/11/2018 Desde las 9 hasta las 21.30 horas, habrá venta de libros, Talleres y presentaciones de publicaciones, en el Galpón C

El miércoles último, en el Galpón C del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” comenzaron a desarrollarse las actividades enmarcadas en la 16ª Feria Provincial y Nacional del Libro de Formosa, con entrada libre y gratuita. Durante el evento, que concluye hoy, se brindan ofertas de libros, con la presencia de las distintas Librerías locales y de un importante sello nacional.

También, habrá Talleres y diferentes actividades educativas relacionadas con los niveles Inicial, Primario y Secundario, organizadas por el Centro de Validación y Documentación, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. Estas propuestas se concretarán de 9 a 18 horas.

Asimismo, de 18 a 22 horas se efectuarán las presentaciones de libros. Por otra parte, se ofrecerán Talleres de Encuadernación y de “Literatura desde el Archivo”, de 9 a 12, en la sede del Archivo Histórico Provincial, sita en San Martín 857.

Cabe destacar que como en ediciones anteriores, los expositores ofrecen diversos libros nuevos y usados, al igual que diferentes revistas, con promociones atractivas y títulos dirigidos a toda clase de público.

El miércoles por la tarde, fueron presentados el Block “El Historiador Formoseño”, del licenciado Gabriel Barrionuevo y el Equipo del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”; y el libro “Tanteando Caminos”, del profesor Federico Arzamendia.

Por otro lado, el ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Marcelo Zorrilla, presentó su obra “Carrillo y Alma-Ata”, publicación que recopila el pensamiento del doctor Ramón Carrillo en relación a la gratuidad en la salud pública, con diferentes aportes del funcionario provincial.
Como cierre de la jornada, a las 20.30 la licenciada Florencia Zanello comentó su libro “Bocha: vida y militancia”, dedicado al formoseño fusilado durante la masacre de Margarita Belén, en el marco de la última dictadura militar.

Novedades


Por otro lado, ayer a las 18.30 horas Miguel Lotto presentó el libro “Semblanzas- Historia y pensamiento”, de Toribio Sánchez, referido a la localidad de San Francisco de Laishí. También, durante la misma jornada, se presentaron publicaciones de docentes de la Universidad Nacional de Formosa; y hoy, a las 20, se desarrollará la Ponencia “Folclore y Filosofía”, de los docentes Walter Robledo y Lucia Torres.

En este contexto, una conocida Editorial nacional, que representa a la Cámara Argentina del Libro, brinda su diverso catálogo con títulos atractivos. Sumado a esto, el destacado sello introduce dos textos nuevos: “La Cura de la Angustia en la Cosmovisión Andina. El susto y el mal del espanto (del pensamiento ‘Salvaje’ al Psicoanálisis)”, de Diana Braceras; y “Perspectiva de Géneros. Experiencias Interdisciplinarias de Intervención/Investigación”, de Marcela País Andrade, que será presentado hoy a las 21 horas.

Hoy a las 20.30, tendrá lugar la “Mesa de Narrativa Formoseña”, con los escritores Hugo Terán, Jorge Aponte, José Roldán y Sandro Centurión. Por último, las actividades concluirán a las 21.30 horas con un número artístico.

Comentarios

MAS NOTICIAS
López Ortiz destacó las obras de iluminación en la Universidad
Locales
El funcionario del área de Electrotecnia resaltó que este alumbrado contribuirá al mejoramiento de la seguridad para quienes transitan por los alrededores del campus
Los cursillistas se preparan para la Ultreya Anual Diocesana 2018
Locales
El lema de este año será “Que nos identifiquen como seguidores del Señor”. Por primera vez se utilizarán las instalaciones de la nueva Casa de Retiros “Eduardo Bonnín”, de la Fundación “Racimo”
Fundación “Casa del Alfarero” marchó contra el abuso infantil
Locales
La propuesta se desarrolló con el objetivo de crear conciencia acerca de la necesidad de proteger a los menores de ese tipo de delitos