Tras sus recomendaciones a los consumidores de no comprar autos por planes de ahorro, el defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, rechazó las "acusaciones" de ACARA Formosa al respecto, responsabilizándolo por las consecuencias que pudieran traer tales declaraciones en las ventas.
Desde la Defensoría del Pueblo se informó que son varias las concesionarias que cumplen con un asesoramiento e información veraz hacia los consumidores, pero otras, "por vender un vehículo no brindan detalles relevantes, y más aún cuando el cliente ingresa en un plan de ahorro. Lo primero que queremos advertir es que las cuotas de los planes de ahorro no son fijas: las mismas se ajustan acorde a la suba del modelo que se compra".
El funcionario informó que ayer, integrantes de ACARA Formosa, "sin acreditar personería, pretendieron presentar una nota, en la cual responsabilizaban a este Organismo de la Constitución acerca de las consecuencias que les acarrearían, supuestamente, a las concesionarias de venta de vehículos por cumplir con nuestra obligación de advertir e informar debidamente a los consumidores formoseños".
"ACARA Formosa debe entender que esta institución no busca ni pretende que nadie se quede sin trabajo, pero tampoco escondemos la basura debajo de la alfombra. Por ello, la información es el poder que tiene el consumidor para decidir y no tener más adelante que endeudarse o andar padeciendo necesidades básicas para pagar la cuota de un plan que se le triplicó", dijo Gialluca.
?Nota completa en nuestra edición impresa del 9/11/2018