Formosa, Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 07:Nov:08 - loading
Hola Argentina

Avanzan las negociaciones por el bono de 5.000 pesos para el sector privado

08/11/2018 Dante Sica y Rogelio Frigerio discuten una fórmula de consenso con empresarios y sindicalistas. El periodista Jaime Rosemberg dio detalles a La Mañana sobre el avance del acuerdo buscado

SALARIOS

El Gobierno nacional espera cerrar en las próximas horas el acuerdo con los gremios y el sector empresarial para la implementación del bono de 5.000 pesos a pagar en dos etapas a todos los empleados del sector privado del país.

En diálogo con La Mañana, el periodista de La Nación, Jaime Rosemberg explicó que “lo último” en las negociaciones fueron las declaraciones de los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y del Interior, Rogelio Frigerio, quienes se mostraron optimistas sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo en las próximas horas.

“Se está debatiendo todo”, reveló, señalando que los puntos más discutidos son: la obligatoriedad del bono y si es, o no, incluido a cuenta de futuros aumentos en los recibos de los trabajadores.

En este último punto la UIA pretende que sea incluido como un adelanto de futuros aumentos, lo que es rechazado “terminantemente” por los representantes de la CGT.

Con respecto a la obligatoriedad del bono de compensación, Rosemberg señaló que tanto la UIA como las PyMEs, a través de la CAME, se opusieron “de manera frontal” a esta posibilidad.

“La Unión Industrial advirtió que 6 de cada 10 empresas no pueden pagar el bono, y la CAME alertó que muchas pequeñas y medianas empresas iban a tener que cerrar porque no podrán afrontar el pago obligatorio de este bono como lo pretende el Gobierno nacional”, añadió.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 9/11/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Provincia activó los protocolos para evitar una emergencia hídrica
Locales
Las precipitaciones anticipadas de octubre originaron el crecimiento del río Paraguay en un tramo determinado, por lo cual el Estado provincial puso en operaciones las estaciones de bombeo
Denuncian que dependencias del Aeropuerto no están aptas para las funciones requeridas
Locales
Es el caso del edificio donde se encuentra la Jefatura de Aeropuerto, no contemplado en el plan de refacción a ejecutarse desde la semana próxima.El sector realizará una asamblea mañana desde las 10 hasta las 13 por reclamos laborales. Tras esta jornada, la terminal será cerrada
A partir del lunes, el aeropuerto permanecerá cerrado por refacciones
Locales
Entre los beneficios de la obra, indicaron que la provincia se podrá integrar al programa de las líneas low cost. El balance de Hoyos, sobre la oportunidad de integrar a Formosa al país, desde la infraestructura