pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


La venta de motos en Formosa cayó un 55% con respecto a octubre del año pasado

La caída local supera en un 10% al índice nacional, que se ubicó en el 45%



El secretario de la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina, Alfredo Vera, aseguró que la caída en la venta de motos del mes pasado con respecto al año anterior fue del 45% y que en Formosa la baja se acentuó en un 55%, en comparación con el resto del país.

En diálogo con La Mañana, explicó que si bien la moto es una herramienta de trabajo que se usa familiarmente en una ciudad donde el transporte público no funciona de la mejor manera, realmente la caída del poder adquisitivo ha golpeado fuertemente a la gente.

"Creo que, como toda crisis, la vamos a pasar, y en algún momento, el mercado se va a recuperar. Esperamos eso, porque no sólo el rubro moto ha caído sino que todos los mercados tienen problemas", señaló.

Precios


Con respecto al costo de los vehículos, Vera indicó que el precio de las motos no acompañó a la escapada del dólar, y graficó: "hoy las motos se están vendiendo a un dólar a 30 ó 32 para hacerlo competitivo y de alguna manera que el sector siga funcionando. Lo que aumentó es el costo financiero que se disparó". 

En esta misma línea, continuó: "Es una situación insostenible a largo plazo. Es inviable un país con ese tipo de intereses. Esperemos que se acomode al corto plazo porque golpea fuerte a todas las PyMEs que están trabajando en este momento en todo el territorio argentino".

"El mercado está esperando condiciones más favorables para adquirir una moto, sabemos perfectamente que tenemos futuro y que la venta de motos venía en aumento. El año pasado se vendieron 700.000 unidades y preveíamos vender 100.000 más este año porque veníamos creciendo fuertemente hasta abril y a partir de ahí se derrumbó frente a la crisis económica del país", consideró. 

"La demanda está; se tiene que acomodar la oferta crediticia, que es el factor principal que se debe corregir", recalcó.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer