pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Tras la muerte de su mamá, vivió en un Hogar; y hoy busca un trabajo para subsistir

María Emilia cursa el 5º año del secundario y quiere seguir estudiando. Quienes estén interesados en ofrecerle una oportunidad laboral pueden comunicarse al teléfono: 3704-019201



María Emilia Figueroa tiene 18 años, cursa el 5º año del secundario y busca un trabajo para solventarse económicamente. Desde los 7 vivió en un Hogar de Niñas por la enfermedad y posterior fallecimiento de su madre. 

"Necesito trabajar, puedo hacerlo como empleada doméstica, cuidado de ancianos y niños. Soy constante, proactiva y aprendo rápido", aseguró. Quienes estén interesados en ofrecerle una oportunidad laboral pueden comunicarse al teléfono: 3704-019201

"A los 7 años, mi mamá se enfermó y tenía que internarse por segunda vez, por lo que con mis dos hermanas fuimos a un Hogar de Niñas", contó a La Mañana. La primera vez que su madre enfermó fueron a vivir con la madrina de una de sus hermanas. Después fueron a vivir con un tío pero trabajaba todo el día y su mujer las maltrataba física, psicológica y verbalmente. 
 
"Mi mamá se recuperó y volvimos con ella un año más, pero cuando cayó nuevamente enferma, se contactó con alguien para que nos lleven al Hogar y no volver con la mujer de mi tío que nos maltrataba. Era lo mejor que ir a otro lugar. Las tres fuimos al Hogar", señaló. 

Sobre su experiencia de vida en un Hogar de Niñas, María Emilia reconoció: "Fue todo un cambio. Vivía con muchas niñas que tenían casas peores que yo. Eran muy chicas y me sorprendía. No me sentía diferente, sino que me hacía más fuerte. Las admiraba también a ellas por todo lo que pasaban y aun así continuaban siendo positivas y creyendo que lo que viene es mejor".

Cuando cumplió los 12 volvieron con su mamá, pero ella se volvió a enfermar y tuvo que dejar el colegio a mitad de año para poder cuidarla. Tras su muerte volvió al Hogar. Además, contó que no la adoptaron porque la intención era no separarla de su hermana, pero
"la mayoría de las familias quería solo una nena, no hermanas"

María Emilia destacó la importancia de mantenerse positivos incluso frente a las adversidades y aseguró que desea terminar el secundario para seguir estudiando:
"Quisiera ingresar al Ejército. Sé que lo voy a lograr" y les dijo a "las personas que están perdidas o no saben qué hacer, tienen que siempre buscar la manera de conseguir el bien, no ir por el mal camino, ser positivos y buscar una salida"


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer