Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 15:Apr:22 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Voz Docente espera que el gobierno provincial anuncie una recomposición salarial del 25%

09/11/2018 “Un bono no es suficiente”, expresó Carlos Toloza. Consideró que ese plus que se otorga por única vez no ayuda a paliar la considerable pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

Carlos Toloza, secretario general de Voz Docente, comentó en diálogo con La Mañana que el sueldo del sector docente y estatal quedó muy por debajo de la inflación por lo cual reclama una recomposición salarial del 25%. Aclaró que un bono no sería una medida paliativa.

“En Formosa no hay paritarias de estatales, no sólo los docentes no tenemos sino que no lo tiene nadie, de modo que esos acuerdos no existen. La política salarial de gobierno de la provincia, como todos sabemos, es unilateral, porque el gobernador Insfrán y su ministro Ibáñez anuncian una vez por año cuál será el monto de recuperación del poder adquisitivo de los sueldos frente a una inflación que desgraciadamente sucede todos los años”, explicó.
Señaló que a principios de este año, la provincia pagó un 20% de recuperación en tres cuotas. “Ibáñez y Antinori, la dupla que maneja nuestros sueldos, sabe bien que la inflación mínima que se maneja es del 40% anual y los trabajadores estatales formoseños estamos un 25% debajo de la inflación, es decir, que perdimos un cuarto del poder adquisitivo de nuestros sueldos. Eso lo sabe el gobernador, por eso estamos pidiendo una recomposición. Esperamos que unilateralmente, como siempre lo hizo el gobernador, anuncie un 25% de aumento en los sueldos”, opinó.

En ese sentido, se explayó: “No esperamos un bono, porque es una suma paliativa, a los gobiernos les resulta barato y cómodo, pero a los trabajadores no les sirve, porque después del bono el sueldo no alcanza y el poder adquisitivo no se recupera”.

• NOTA EN DESARROLLO

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino