" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en la ciudad australiana de Melbourne

La policía trata el hecho como un "acto terrorista", aunque aún no se ha establecido si el autor tiene conexiones con grupos radicales. El asesino murió tras ser herido de bala y detenido por los agentes



Una persona murió y otras dos resultaron heridas este viernes en un ataque con cuchillo en plena hora punta en el centro de la ciudad australiana de Melbourne, informó el superintendente de la policía, David Clayton.

La fuerza pública precisó también que trata el hecho como un "acto terrorista", aunque no se han establecido aún las posibles conexiones del autor con grupos radicales.

Antes de acometer a los transeúntes con su arma blanca, el autor estrelló su vehículo contra un negocio con la aparente intención de generar un gran estallido, ya que estaba cargado con bombonas de gas. Sin embargo, el incendio que se generó dentro del vehículo no se extendió más allá del mismo.

Tras recibir una denuncia inicial por un automóvil en llamas, dos policías rodearon al asesino en plena calle y cuando éste intentó acuchillarlos le dispararon en el pecho. Herido, fue entonces reducido y arrestado. Más tarde, murió en el hospital.

El presunto autor del ataque no tiene "vínculos conocidos con el terrorismo", dijo una fuente policial. Sin embargo, ese tema aún se encuentra bajo investigación.

El incidente se registró en el barrio de negocios de Melbourne en torno a las 4:20 PM hora local, cuando la gente empezaba a salir del trabajo para el fin de semana.

Testigos del suceso relataron a los medios locales que el presunto asaltante, un varón de raza negra, estrelló su vehículo contra un centro comercial en la calle Bourke y acto seguido abandonó el coche en llamas y comenzó a apuñalar con un cuchillo a los allí presentes, uno de los cuales murió en el lugar.

Los medios locales difundieron imágenes de un hombre amenazando con un cuchillo a la policía cerca del coche en llamas, antes de ser tiroteado.

La policía, que investiga los hechos, pidió a la población que evite el sector, aunque precisó que no busca a otros sopechosos.

El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia.

Fuerzas de seguridad australianas en el lugar del hecho (AAP/James Ross/via REUTERS)
Fuerzas de seguridad australianas en el lugar del hecho

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer