pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Durante la Feria del Libro se desarrolló un Taller referido a la Educación Sexual Integral

El evento contó con la presencia de miembros del Equipo ESI de la Provincia y de referentes de la Subsecretaría de Cultura de Formosa



Este viernes por la mañana, en el marco de la 16ª Feria Provincial y Nacional del Libro de Formosa, se realizó un Taller denominado "Educación Sexual Integral: es parte de la vida", a cargo del Equipo ESI de la Dirección de Planeamiento Educativo, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. El evento se brindó de forma libre y gratuita, y contó con la presencia de docentes, representantes de la Subsecretaría de Cultura y público en general.

Durante el encuentro, se subrayó que según las leyes vigentes, los niños y adolescentes son sujetos de derecho, y que en ese marco tienen la atribución de recibir la Educación Sexual Integral. En esta línea, una docente subrayó: "Estamos formando a seres humanos que nos necesitan como guía, y que requieren una formación integral, que abarque cuerpo, mente y espíritu. Entonces, tenemos que trabajar lo socio-afectivo y lo emocional".

Además, se indicó que la ESI se aplica en Formosa de manera transversal en los niveles obligatorios, por lo cual las diferentes asignaturas tratan temáticas afines a la ESI dentro de sus disciplinas y "de forma sistemática, con una proyección en el tiempo". Los contenidos abarcan el cuidado del cuerpo; la violencia de género; el respeto por la diversidad, tanto sexual como física o cultural; y el reconocimiento de los diferentes estereotipos de belleza, entre otras problemáticas.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer