pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Dictaron la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa de la ruta del dinero K

Lo resolvió el juez federal Sebastián Casanello



El juez federal Sebastián Casanello dictó hoy la falta de mérito para Cristina Kirchner en la causa llamada "la ruta del dinero K", que investiga el supuesto lavado de dinero.

El magistrado resolvió la situación procesal de la ex mandataria, cuando en paralelo gran parte de la causa está en etapa de juicio, con más de veinte implicados.

Casanello había convocado a declarar a la ex presidente a Comodoro Py luego de que se lo ordenara la Cámara Federal. Hasta ese momento, el juez se había negado a citarla pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, por considerar que la ex mandataria era investigada ya por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició el empresario patagónico Lázaro Báez.

El juez Sebastián Casanello (Adrián Escandar)
El juez Sebastián Casanello

Los camaristas Rafael Llorens y Martín Irurzun habían considerado que sí había elementos para convocar a indagatoria a Cristina Kirchner, ya que la fortuna que manejaba Báez no hacía pensar otra cosa que era ella la verdadera dueña.

El ex dueño de Austral Construcciones está preso desde abril de 2016, luego de que se conociera un video de "La Rosadita" en el que se veía a su hijo Martín y a otras personas ahora imputadas contando varios millones de dólares.

Para los jueces, "se corroboró suficientemente la existencia de una estructura conformada por Báez que entre el 2010 y 2013 canalizó fondos de origen ilícito a través de una ingeniería financiera, que posibilitó la expatriación de una suma cercana a los sesenta millones de dólares y luego la repatriación parcial de unos treinta y dos millones de esa moneda que terminaron contabilizados en Austral Construcciones S.A. además de la adquisición de bienes y servicios".

Lázaro Báez, en el inicio del juicio por la â??ruta del dinero Kâ? (foto Gustavo Gavotti)
Lázaro Báez, en el inicio del juicio por la "ruta del dinero K"

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer