" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Voz Docente espera que el Gobierno provincial anuncie una recomposición salarial del 25%

"Un bono no es suficiente", aclaró Carlos Toloza y consideró que ese plus que se otorga por única vez no ayuda a paliar la considerable pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Pidió el retorno del programa "Comprá Más, Pagá Menos"



Carlos Toloza, secretario general de Voz Docente, comentó en diálogo con La Mañana que el sueldo del sector docente y estatal quedó muy por debajo de la inflación y reclamó una recomposición salarial del 25%. Aclaró que un bono no sería una medida paliativa.

"En Formosa no hay paritarias de estatales ni de docentes. La política salarial del Gobierno de la Provincia, como todos sabemos, es unilateral, porque el gobernador Gildo Insfrán y su ministro Jorge Ibáñez anuncian una vez por año cuál será el monto de recuperación del poder adquisitivo de los sueldos frente a una inflación que, desgraciadamente, crece todos los años", explicó.

Señaló que a principios de 2018, la Provincia pagó un 20% de recuperación en tres cuotas. "Ibáñez y Antinori, la dupla que maneja nuestros sueldos, sabe bien que la inflación mínima que se maneja es del 40% anual y los trabajadores estatales formoseños estamos un 25% debajo de la inflación; es decir, que perdimos un cuarto del poder adquisitivo de nuestros sueldos. Eso lo sabe el Gobernador, por eso estamos pidiendo una recomposición. Esperamos que anuncie un 25% de aumento en los sueldos", opinó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer