pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno mantiene la asistencia a poblaciones afectadas por las intensas lluvias

Se ejecutan trabajos para ensanchar canales naturales, a fin de posibilitar que las aguas escurran con mayor celeridad y desagoten zonas urbanas que permanecen anegadas



El plan de contingencia que activó el Comando de Emergencia Provincial a partir de los anegamientos provocados por los "diluvios" que se abatieron en localidades del centro provincial continúa operativo durante esta semana.

El titular de Defensa Civil, Pablo López León, recorrió las localidades de Ibarreta, Estanislao del Campo y Pozo del Tigre, donde aseguró que "se registraron lluvias extraordinarias de entre 180 y 220 milímetros, con el agravante de que se dieron en un corto lapso de tiempo y además generaron el desborde de un riacho de la zona". 

"Nuestra geografía está representada por una gran planicie, lo que dificulta el escurrimiento con rapidez de tamaños volúmenes de agua, generando anegamientos en sectores de estas poblaciones", explicó, comentando que 15 familias fueron afectadas en Pozo del Tigre, una veintena en Estanislao del Campo y una decena de Ibarreta.

Desde el Comando de Emergencia, que tiene al ministro de Gobierno, Jorge Abel González, como su titular y coordinador general en el despliegue de la asistencia, se dispuso el envío de cargamentos de víveres, se acudió en ayuda con chapas y cobertores plásticos para la localización de módulos transitorios hasta que las familias evacuadas puedan retornar a sus casas.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Estanislao del Campo, Javier Alarcón, expuso que los anegamientos se fueron sucediendo desde el martes último, cuando en el lapso de tres horas llovió más de 200 milímetros, generando inundaciones de muchas casas, sobre todo de varios barrios situados a la vera de la ruta 81. 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 11/11/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer