pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Fotos que hablan y dicen: "No a la violencia de Género"

Es una iniciativa del colectivo Kuña Ñepu'a de Clorinda, en el marco del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer. Usuarios de redes sociales les envían sus fotos y la frase elegida para acompañarlas



CLORINDA

En el marco de conmemorarse el Día Mundial de la No Violencia contra la mujer, este 25 de noviembre, Kuña Ñepu'a de Clorinda lanzó una campaña de visibilización de situaciones de violencia a partir de intervenir fotografías que les envían. 

Kuña Ñepu'a, en guaraní "Mujer que hace la revolución", es un grupo de seis mujeres de Clorinda que desde hace un tiempo milita activamente por la lucha de determinados derechos de colectivos más vulnerables. "Somos amigas, conocidas, compañeras. El año pasado, fuimos juntas al encuentro nacional de mujeres en Chaco y este año a Chubut, y vamos afianzando cada vez más los lazos con estas causas", describió Belén Benítez, una de las impulsoras. 

La iniciativa surgió como una de las tantas que realizan en el marco de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer y con el objetivo de generar conciencia a través de las redes sociales, aprovechando la gran llegada de estos nuevos medios. 

En diálogo con La Mañana, señaló: "Invitamos a que se sumen todos, hombres y mujeres, se contacten con nosotras, nos pasen su foto y la frase que quieren que vaya acompañada a la misma, con el objetivo de seguir siendo partícipes de este proceso de deconstrucción al cual queremos llegar".
"Consideramos esto como una cuestión de justicia hacia tantos casos de violencia, y eso es lo que queremos generar con la concientización, queremos que los hombres se sumen también y acepten el lugar de privilegio que siempre tuvieron siendo críticos de sus comportamientos. Hay que replantearse desde ambos lugares, hombres y mujeres, estas cuestiones con el fin de ir cambiando", continuó. 

Así también, aseguró que la recepción fue muy buena y señaló que cada vez más personas las contactan para sumarse.

El 25

El día 25 de noviembre, Kuña Ñepu'a se suma al evento que se realizará en la plaza San Martín junto a Ñande Roga Guazú, una ONG también comprometida con causas similares, donde se entregarán folletos y habrá una radio abierta y pintadas de remeras en esténcil, entre otras actividades.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer