pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Nuevo reencuentro con los libros

Durante la última edición de la Feria Provincial y Nacional del Libro de Formosa, los asistentes pudieron acceder a una gran variedad de títulos y a atractivas promociones



Entre el miércoles y el viernes últimos, se desarrolló la 16ª Feria Provincial y Nacional del Libro de Formosa, con entrada libre y gratuita. Durante el evento, se brindaron numerosas ofertas de libros, con la presencia de las distintas Librerías locales y de un importante sello nacional. Además, hubo Talleres y diferentes actividades educativas relacionadas con los niveles Inicial, Primario y Secundario. Asimismo, se efectuaron presentaciones de libros, entre otras propuestas.

Como en ediciones anteriores, los expositores ofrecieron diversos libros nuevos y usados, al igual que diferentes revistas, con promociones atractivas y títulos dirigidos a toda clase de público.

Durante una recorrida realizada por Cronopio, diferentes expositores se refirieron a los productos que ofertaron durante la muestra, y puntualizaron las publicaciones que ofrecen en sus locales y los principales requerimientos de los clientes.

En primer lugar, Daniel Fernández, propietario de una conocida Librería de nuestra ciudad, opinó que la Feria del Libro de Formosa "siempre es una posibilidad importante, porque permite interactuar con los clientes, y no solo para venderles libros, sino también para saber qué buscan, qué necesitan o qué expectativas tienen en lo referente al negocio al cual nos dedicamos".

"Nosotros presentamos de modo permanente nuevos libros, nuevas editoriales y nuevos autores. Tratamos de seguir la expectativa de la sociedad en lo que se refiere a la literatura, la lectura y las nuevas tendencias. En este sentido, las nuevas historias que se emiten por Netflix influyen mucho en los intereses de los clientes. Hay personas que nos consultan por los libros que se mencionan en las producciones que se emiten a través de esa plataforma. Existe una interacción muy fuerte en las redes sociales acerca de esas series", detalló el comerciante.

"Siempre hay una necesidad nueva y una curiosidad permanente en los jóvenes, acerca de los libros nuevos o sobre diferentes tendencias. También, hay docentes interesados en nuevos aspectos pedagógicos. Por estas cuestiones, la Feria representa una oportunidad para conocer los diferentes requerimientos de las personas; y la sociedad formoseña es bastante lectora, aunque no lo parezca", remarcó el vendedor.

"Cuando venimos a las Ferias, salimos con ofertas importantes, para que los libros lleguen a la gente. Hay ediciones que no se pueden abaratar, pero traemos todo lo que se pueda para ofrecer a los clientes", agregó.

Por su parte, Pedro Bernardo Coronel, referente de la Biblioteca y Centro de Documentación Educativa del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, detalló que a través de un stand en la Feria, la cartera presentó parte del material bibliográfico de la unidad de información, que funciona en el edificio de Avenida 25 de Mayo 44 y es un ámbito de consulta permanente para docentes, estudiantes e investigadores que vienen de otras provincias.

"Son textos de formación para el docente formoseño. Tenemos materiales para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, incluyendo los contenidos de la Educación Sexual Integral", señaló Coronel.

Por su parte, Juan Carlos, representante de una importante librería de la ciudad de Corrientes, especificó a este Suplemento que si bien vende títulos nuevos, se especializa en libros usados, en títulos de saldo y en Editoriales que se dedican a publicar ediciones económicas. "Traje a Formosa una muestra representativa de los diferentes títulos que tenemos, y que suelen generar interés en los clientes", añadió.

En otro orden, Daniel, referente de una tienda local especializada en revistas de historietas y en la venta de merchandising relacionado con comics y manga, contó con otro de los espacios de la muestra. "Además de libros y revistas, vendemos remeras, posters y otros artículos. Somos una 'comiquería'. Lo que sucede es que al tratarse de una Feria del Libro, optamos por traer solo las publicaciones que vienen en formato de libro", aclaró.
"Tenemos nichos claramente identificados, que son las historietas japonesas y los comics de Marvel o DC. Con el auge de las películas que incluyen a esos personajes, creció la venta de los comics. Los niños, los adolescentes e incluso los adultos suelen adquirir estas publicaciones. Agradecemos la participación que nos dio la Subsecretaría de Cultura, y procuramos acercar a la gente el interés por la lectura", manifestó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer