pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría del Pueblo informó que las empresas alimenticias ya hablan de "hiperinflación" en el país

Gialluca detalló que en octubre, los mayores aumentos se dieron en frutas y verduras, mientras que en lo que va del año, la harina de trigo lleva una suba del 150%



Desde la Defensoría del Pueblo afirmaron que una familia de dos adultos y dos niños en octubre necesitó $ 9.459,06 para solventar gastos alimenticios únicamente, sufriendo así un incremento de 57,45% respecto del mismo mes de 2017. 

En este marco, se señaló que la inflación "no detiene su escalada": los precios de los productos de la Canasta Básica Alimentaria continúan subiendo y en lo que va de noviembre ya se registraron subas del 7% en este rubro. De esta manera, una familia de dos adultos y dos niños, que hace 10 meses necesitó .144,70 para cubrir sus gastos alimenticios, en octubre de este año precisó .459 pesos. 

Según el informe de la Defensoría, los productos que más aumentaron en octubre son verduras y frutas (12,50%). Los productos de almacén crecieron un 3,20%, mientras que las carnes subieron 9,93%. En tanto, a lo largo de 2018, la harina de trigo lideró los aumentos (150%); los huevos y las papas siguieron con un 100%. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer