pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Gremio consideró difícil de cumplir y pidió reabrir paritarias

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Martín Fernández, valoró el decreto por una compensación para los trabajadores privados y pidió una renegociación salarial



El presidente Mauricio Macri firmó ayer el decreto por el bono para los trabajadores privados que había sido reclamado por la CGT y acordado hace una semana en la Casa Rosada con las principales cámaras empresarias. En diálogo con La Mañana, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Formosa, Martín Fernández, se refirió a esta medida y analizó la situación de los mercantiles en un contexto económico inestable y de incertidumbre respecto de la revisión de paritarias.

El decreto presidencial establece una compensación de .000 para los trabajadores del sector privado, que podría darse en dos tramos. Sin embargo, muchos comerciantes manifestaron que estarían imposibilitados a pagar un bono de este monto. 

Al respecto, Fernández analizó:
"Es difícil, por la situación económica del país, cumplir con la obligación de pagar un bono de 5 mil pesos, porque el poder adquisitivo que perdimos los mercantiles es bastante importante". En este sentido, agregó que -a modo de compensación- "debería haber flexibilidad en los alquileres o en las cargas sociales, por ejemplo, para que lo que se firme sea algo valedero".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer