Formosa, Sabado, 23 de febrero de 2019 - 12:Feb:41 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El Gobierno renovó la totalidad de vencimientos de Letras del Tesoro por USD 1.350 millones

14/11/2018 Se presentaron 8.145 interesados con propuestas por USD 1.399 millones. Pagó la tasa ofrecida de 4,75% anual

En la primera licitación de LETE de noviembre la Secretaría de Finanzas que encabeza Santiago Bausili logró el objetivo de máxima de renovar la totalidad de los vencimientos de deuda pública, colocada a 175 días de plazo.

Como ya venía ocurriendo en las licitaciones previas, el Gobierno logra acumular margen excedente para pensar tempranamente en la cobertura del también exigente Plan Financiero de 2019, tras haber completado las necesidades de financiamiento del corriente año.

Hoy el Ministerio de Hacienda concretó en la licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses la renovación de la totalidad del vencimiento, con la menor tasa en 2 meses, al recibir 8.145 órdenes por valor nominal de USD 1.399 millones, USD 49 millones más de los que necesitaba.

De las ofertas recibidas por LETE a 175 días, vencen el 10 de mayo de 2019, Hacienda decidió adjudicar USD 1.350 millones a un precio de corte de USD 977,73 por cada USD 1.000 de valor nominal, representa una tasa nominal anual de 4,75%. Para el tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 93,3036 por ciento.

De este modo, una vez más el mercado se mostró más propenso a renovar una proporción creciente de los vencimientos de LETE, hasta llegar al óptimo del Gobierno de no tener que aceptar cancelaciones y poder avanzar en el objetivo de reducir el costo del endeudamiento, como viene logrando el Banco Central con las Letras de Liquidez que sólo pueden suscribir los bancos. Y no tener que usar los dólares prestados por el Fondo Monetario Internacional.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
La tasa para financiarse con la AFIP sube al 37% a partir de marzo
Economía
El organismo determinó la nueva tabla con los costos para que los contribuyentes morosos se adhieran a los planes de pago vigentes. Es solo un punto más que la actual
El Banco Central tuvo que hacer tres movimientos simultáneos para contener la escalada del dólar
Economía
La autoridad monetaria adjudicó LELIQ por encima de los vencimientos y aplicó una drástica suba de tasas. Además hubo importantes ventas de dólar futuro que los operadores atribuyen a entes oficiales
Femsa, principal embotelladora de Coca Cola, pidió un procedimiento preventivo de crisis
Economía
La empresa mexicana asegura que necesita "readecuar su estructura de trabajo"