pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Contó que sufrió un acoso por Twitter y otras mujeres respondieron con historias similares

Ivanna caminaba por un barrio céntrico, cuando un hombre la agarró del brazo y empezó a masturbarse. Alertó a las mujeres de la ciudad por su red social y los casos similares no tardaron en hacerse eco



"Nunca pensé que me fuese a pasar y lo cuento para que tengan cuidado y no anden solas", así empieza a relatar en su Twitter, Ivanna, una joven de 16 años, la historia de un acoso que no tardó en ser respondido por otras mujeres de Formosa, que habían pasado por situaciones similares.

"Salía del médico por la calle Pringles, llegando a la Julio A. Roca me para un viejo mayor de 50. Me agarra fuerte del brazo y me pide que le diga la hora. Se la dije y empezó a hablarme (no me acuerdo de qué siquiera) sin soltarme del brazo, y cada vez me agarraba más fuerte", siguió.

Describió que al hacer fuerza para soltarse, se dio cuenta de que el hombre se estaba masturbando mientras la sujetaba con la otra mano. 

"Estaba como borracho o drogado, y en el brazo con el que me estaba agarrando, tenía colgada una campera negra, como intentando tapar algo. Vi que se movía y cuando me di cuenta estaba masturbándose. Me largué a llorar e intentaba zafarme y no me dejaba ir. Después de forcejear con mucha fuerza, me solté y caminé rápido. Escuché que me dijo: cada vez que hablo con una chica tiemblo, pero vos me ayudaste, muchas gracias; y se fue caminando de lo más normal", contó Ivanna a La Mañana.

"Caminé unas 15 cuadras llorando hasta llegar al local de mi mamá. Llamamos a la Policía y me tomaron los datos y me dijeron que iban a patrullar", agregó. El personal policial le sugirió que denunciara, pero ella no quiso. "No quería hacerlo más largo, preferí dejarlo ahí y tomar precauciones de acá en adelante", dijo explicando además que siempre se maneja sola, caminando, y que hasta ese entonces, no había sentido miedo nunca. Ahora no quiere salir sola porque se siente insegura. 



Repercusiones

Ivanna no quiso denunciar lo que le sucedió, pero decidió hacer el hilo en Twitter, "para que otras mujeres tengan cuidado". Los retwitt y las respuestas de otras mujeres, no tardaron en aparecer: "Hace un par de años un tipo así, mayor, me dijo lo mismo e hizo lo mismo, pero no llegó a agarrarme. También tenía mucho olor", contestó otra chica luego de que Ivanna lo describiera.

"Iba vestido con pantalón tipo gaucho, una gorra, una remera con algo así como un sol en el medio y una campera oscura colgada sobre el brazo. Un olor asqueroso. No recuerdo qué más", indicó la joven.

Según le contó a este medio, a partir de allí, muchas chicas le escribieron para contarle cosas parecidas, sino iguales: la mayoría en barrios céntricos de la ciudad.



El acoso sexual es una conducta verbal o física de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, la identidad y/o orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra, u otras, sin su consentimiento o deseo. El acoso sexual hostiga, maltrata y humilla, afectando la dignidad y derechos fundamentales como la libertad, la integridad y libre tránsito. Puede darse en espacios privados, como en el ámbito laboral, o en el público, como en este caso. El acoso sexual es violencia de género.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer