Formosa, Sabado, 23 de febrero de 2019 - 11:Feb:03 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

A partir del lunes, el aeropuerto permanecerá cerrado por refacciones

14/11/2018 Entre los beneficios de la obra, indicaron que la provincia se podrá integrar al programa de las líneas low cost. El balance de Hoyos, sobre la oportunidad de integrar a Formosa al país, desde la infraestructura

El próximo lunes comenzarán las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Formosa, por lo que permanecerá cerrado hasta mediados de diciembre. Así lo confirmó a La Mañana, el coordinador del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos. 

El plan de remodelación -según indicó- se daría en dos etapas: el primer tramo comenzaría el 19 y tardaría 25 días en finalizar; e implicaría una inversión de 24 millones de pesos. La ejecución de la segunda etapa está prevista para el año que viene, contempla la terminal de pasajeros, edificios y accesorios anexos que hacen a la parte edilicia del aeropuerto; y está presupuestada por más 360 millones de pesos.

En cuanto a las obras que comenzarán el próximo lunes, Hoyos explicó que
“se trata de una remodelación de la pista que básicamente consiste en todo lo que es el mejorado de la cubierta asfáltica, corrección del galibo, el ensanchamiento y declive de las cabeceras de pista -el problema que tenía la pista era que se juntaba agua en las cabeceras los días de lluvia-. También, balizamiento, señalización”.

Remarcó así que el aeropuerto no se remodela hace aproximadamente 20 años y que existe un problema de diseño original en cuanto a la posición de la pista, porque es casi paralela a la ruta 11,
“cuando las más modernas se construyen transversal respecto al eje de la ruta o avenida que pase cerca, para evitar confusiones a los pilotos, sobre todo en los horarios nocturnos”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/11

Comentarios

MAS NOTICIAS
Un vehículo volcó al explotar una cubierta
Locales
Fue sobre ruta 11 a la altura de Cañada 12. El conductor del vehículo está ileso.