Formosa, Lunes, 17 de diciembre de 2018 - 10:Dec:25 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Denuncian que dependencias del Aeropuerto no están aptas para las funciones requeridas

14/11/2018 Es el caso del edificio donde se encuentra la Jefatura de Aeropuerto, no contemplado en el plan de refacción a ejecutarse desde la semana próxima.El sector realizará una asamblea mañana desde las 10 hasta las 13 por reclamos laborales. Tras esta jornada, la terminal será cerrada

El coordinador de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, Javier Herrera, adelantó que los trabajadores del Aeropuerto Formosa realizarán una asamblea mañana de 10 a 13 reclamando la reincorporación de doce trabajadores despedidos, dos de ellos de esta provincia. Por otra parte, denunció que dependencias del aeropuerto local “no están aptas” para las funciones requeridas y no están incluidas en las refacciones previstas en los trabajos que inician la semana próxima.

En declaraciones a La Mañana, el dirigente nacional señaló que en la terminal local, las instalaciones donde prestan servicio los Bomberos “son bastante precarias”, al punto que en su momento, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo sacó un informe en el que aseguraba que esta dependencia no cumplía con “ninguno de los protocolos de inspección”. Esto se mejoró a partir de la acción gremial, conversando con el director regional. “Se mejoraron un poco las condiciones, pero sigue siendo un lugar no apto para que estén siete personas todos los días trabajando. No tienen las comodidades ni condiciones esenciales de salubridad e higiene para prestar los servicios ahí”, advirtió.

Agregó Herrera: “El edificio donde está la Jefatura de Aeropuertos, la torre, es un desastre. Formosa estaba prevista dentro de las remodelaciones de Aeropuertos para este año, pero evidentemente no se hizo y por cuestiones políticas, no creo que se haga en el corto plazo”.

En este sentido, adelantó que mañana será el último vuelo hasta mediados de diciembre porque se reparará la dársena de giro en las cabeceras de pista, pero no están contempladas las dependencias denunciadas como deficientes.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/11

Comentarios

MAS NOTICIAS
Granada estimó que en pocos meses Formosa contará con su propio Centro de Medicina Nuclear
Locales
Funcionará con edificio propio, dentro del predio del Hospital de Alta Complejidad
Desde el TEP se confirmó la realización de las PASO y se cuestionó el voto electrónico
Locales
La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, recordó que el Congreso nacional y la Legislatura provincial no sancionaron este año ninguna norma que modifique el sistema electoral actual