Formosa, Lunes, 17 de diciembre de 2018 - 05:Dec:06 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

La Provincia activó los protocolos para evitar una emergencia hídrica

14/11/2018 Las precipitaciones anticipadas de octubre originaron el crecimiento del río Paraguay en un tramo determinado, por lo cual el Estado provincial puso en operaciones las estaciones de bombeo

En diálogo exclusivo con La Mañana, el coordinador ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA), Horacio Rodolfo Zambón, afirmó que las precipitaciones registradas recientemente en otros puntos de la región generaron una crecida en el sector medio de la cuenca del río Paraguay; lluvias que se dieron un mes antes de lo previsto. Por este motivo, hay una crecida de cuatro centímetros diarios en el Puerto de Formosa. 

Ante esta situación, el Gobierno provincial puso en vigencia en esta ciudad, Clorinda y Herradura los protocolos de cierre de compuertas y puesta en operación de las estaciones de bombeo.

“Nosotros, junto con la Dirección Provincial de Vialidad, dentro del ámbito del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, nos ocupamos de las estaciones de bombeo de esta capital, mientras que el Servicio Provincial de Agua Potable se ocupa de las ubicadas en Clorinda. En la ciudad de Formosa, hace unas tres semanas comenzó el cierre de compuertas y el bombeo correspondiente, que hasta ahora prosigue con normalidad”, explicó Zambón a este diario.

En este sentido, el funcionario detalló que las estacionesde bombeo de San Agustín I, San Agustín II, Belgrano, Bernardino Rivadavia, Zambrini, San José Obrero, 9 de Julio y Laguna Sian están en pleno funcionamiento.
“La Estación de La Floresta comenzó a trabajar hace una semana, y en estos momentos estamos trabajando en la estación ubicada en el barrio Liborsi, en la zona del riacho El Pucú, para dar inicio en 48 horas al cierre de compuertas y a la labor de la estación de bombeo”, acotó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/11

Comentarios

MAS NOTICIAS
Desde el TEP se confirmó la realización de las PASO y se cuestionó el voto electrónico
Locales
La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, recordó que el Congreso nacional y la Legislatura provincial no sancionaron este año ninguna norma que modifique el sistema electoral actual
Amplían capacidad de desagote en sistema de bombeo en zonas bajas
Locales
Este fin de semana se instalaron nuevas motobombas en el barrio Fachini