pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


El río ya alcanzó los 7,55 metros y sigue creciendo

Formosa está a 25 centímetros de la etapa de alerta y estiman que pronto llegará a esa etapa



SITUACIÓN HÍDRICA

Como habían adelantado los informes del Instituto Nacional del Agua (INA), el río Paraguay continúa en ascenso y se espera que ingrese a la etapa de alerta antes de fin de mes. 

Ayer, en su última medición, el curso de agua llegaba en el puerto de Formosa a los 7,55 metros, a sólo 25 centímetros de la etapa de alerta.

Con un ritmo de crecimiento acelerado, el Paraguay viene subiendo su nivel a un promedio de 4 centímetros diarios desde el inicio de octubre. 

Según los informes del INA, el curso de agua se mantiene en tendencia creciente desde hace más de un mes y medio, sin interrupciones. 

Este miércoles, ese organismo nacional emitió un nuevo informe de emergencia, en donde aseguraba que el caudal del río Paraguay continuaba siendo "muy alto y sostenido", y el volumen de ingreso de agua era de 6.400 metros cúbicos por segundo. 

"Se registraron precipitaciones entre 10-100 mm en la cuenca media-alta y nula a leves en la cuenca baja en la última semana. Se prevén lluvias leves a moderadas y puntualmente fuertes en las cuencas bajas y leves a moderadas en la cuenca media-alta durante la próxima semana", informaron.

Los informes de la Prefectura Naval Argentina indicaron, en tanto, que en los últimos siete días el río Paraguay, en el puerto Formosa, creció 25 centímetros, con un promedio de 3,5 cm por día. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer