pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


"Queremos ver los huesos de nuestros hijos para poder enterrarlos": el duro testimonio de una madre de un tripulante del ARA San Juan

En la puerta del hotel donde se encuentra un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan todo es dolor e incertidumbre



"Yo no voy a enojarme porque no estoy acostumbrada a criticar a nadie", dijo Julia, la madre de Luis Leiva. Su voz denota la tristeza y el dolor por el paso de las horas luego de que se conociera la noticia de la aparición del ARA San Juan. La mujer cuenta que es evangelista y que cree en Dios, por lo que pide poder sepultar a su hijo, uno de los 44 tripulantes de la embarcación.

"Queremos aunque sea ver los huesos de nuestros hijos para poder enterrarlos", afirmó frente a los periodistas apostados en la puerta del hotel céntrico de Mar del Plata, donde un grupo de familiares de los submarinistas recibió detalles del hallazgo de parte de las autoridades de la Armada.

Un grupo de familiares de los tripulantes permanece en un hotel céntrico de Mar del Plata (Christian Heit)
Un grupo de familiares de los tripulantes permanece en un hotel céntrico de Mar del Plata

"Queremos que los saquen. Necesito a la Armada, al señor Presidente y al ministro Aguad. Los funcionarios juraron por Dios, dijeron 'juro por Dios'. Queremos que cumplan", siguió.

Entre los padres, madres, parejas y hermanos de los tripulantes, las reacciones son diversas. Algunos le dijeron a Infobae que sienten cierto alivio por el hallazgo, por tener finalmente una certeza del lugar donde se encuentran sus seres queridos.

Otros, en cambio, señalaron que quieren que ahora se avance en el rescate de la embarcación, que se sienten dolidos.

El reclamo de los familiares de los submarinistas (Christian Heit)
El reclamo de los familiares de los submarinistas

"Yo tengo mis dudas. Nos prometieron una imagen un poco más nítida. En las imágenes que nos mostraron hoy se ve la hélice", dijo Yolanda, la madre del tripulante Leandro Cisneros.

"También se ve el tubo intacto donde se encuentran los submarinistas. Supuestamente eso está intacto porque es un acero de 33 milímetros. Nos dijeron también que está la aleta de costado", agregó.

Las autoridades de la Armada se reunieron con un grupo de familiares (Christian Heit)
Las autoridades de la Armada se reunieron con un grupo de familiares

En las últimas horas, las autoridades de la Armada se reunieron con los familiares de los tripulantes. Mientras que una primera reunión tuvo lugar en el hotel Tierra del Fuego, en la calle Entre Ríos del centro de Mar del Plata, en un segundo encuentro hablaron con otro grupo, reunido en la Base Naval de la ciudad

La puerta del hotel donde se aloja un grupo de familiares de los tripulantes (AFP)
La puerta del hotel donde se aloja un grupo de familiares de los tripulantes

Por el momento, la mayoría de las familias planea quedarse en Mar del Plata a la espera de nuevos detalles sobre cómo seguirá el procedimiento por parte de las autoridades argentinas y de la empresa que se dedicó a la búsqueda del submarino.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer