pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Recuerdan que los afiliados al IASEP tienen descuento del 25% en todas las farmacias de la provincia

Se instó al Gobierno nacional, a no dejar librado al mercado el precio de los medicamentos y adoptar alguna de las propuestas concretadas



La Defensoría del Pueblo recordó a los afiliados al IASEP que encontrarán descuentos del 25% en medicamentos en todas las farmacias de la provincia. Esta comunicación se debió a los aumentos en los precios de estos productos, que se registran permanentemente, según advirtió.

El relevamiento sobre más de 120 medicamentos de consumo masivo, en función al precio de venta de remedios al consumidor final (neto de descuentos y promociones), registró un incremento del 140% en los últimos dos años y medio. Este número "contrasta notablemente con los aumentos nominales que experimentaron el Salario Mínimo Vital y Móvil, la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones", se consideró desde el organismo provincial. 

Desde la Defensoría se denunció que esta disyuntiva se da por la concentración del mercado en pocos actores: en el país, veinte laboratorios concentran aproximadamente el 80% de la producción de medicamentos, con comportamientos abusivos que sostienen al alza los precios. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer