" />
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Alumnas del Santa Isabel denuncian acoso de un profesor durante una clase

"Si el aborto es legal, nosotros podremos violarlas a ustedes cuando queramos", les habría dicho el docente. Lo acusan además de "acercarse mucho", acariciarlas y hacerles preguntas inapropiadas sobre su vida. Ante esto, afirman que en la institución no se toman medidas



Alumnas del Instituto Santa Isabel denunciaron acoso por parte de un profesor y además repudiaron la indiferencia y falta de respuestas de los directivos. En diálogo con La Mañana, un grupo de adolescentes del 2º año de la secundaria, relataron una serie de episodios que las atraviesa desde mayo.

Se trata de un profesor de Cultura Religiosa que -según detallaron- tiene "conductas inapropiadas" con las alumnas. "Se acercaba mucho. Nos acariciaba el brazo, la cabeza, susurraba en el oído. A veces, algunas iban a preguntar algo, y él se quedaba mirándolas y les respondía con preguntas fuera de lugar, sobre su vida", explicó una de ellas. 

Además expresaron que en pleno debate nacional sobre la legalización del aborto, el profesor aprovechó uno de los diez mandamientos, "no matarás", para intimarlas. Lo habría hecho argumentando que "si el aborto es legal, nosotros podremos violarlas a ustedes cuando queramos" y, comparando el aborto con la violación, dijo que en este segundo caso, el daño sería menor, "ya que una violación queda un día nada más y se puede tratar con psicólogo, pero el aborto, toda la vida".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer