pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Un hallazgo que dejó sensaciones encontradas

La formoseña María Itatí Leguizamón detalló que se enteró del acontecimiento a través de los medios de comunicación



En diálogo con La Mañana, la formoseña María Itatí Leguizamón, esposa del cabo primero Germán Oscar Suárez, radarista del ARA San Juan, afirmó que el hallazgo del submarino le generó sensaciones encontradas, y aclaró que en el transcurso de la mañana de ayer no recibió ningún llamado ni comunicado oficial de la Armada Argentina ni del Gobierno nacional informándole sobre el acontecimiento.

"Por un lado, estoy contenta porque por fin encontraron al submarino. Por otro lado, estoy triste. A la vez, estoy sorprendida por la noticia. A la 01.00 me enteré del hallazgo. Seguí la información hasta las 02.00. Luego, apagué mi celular, porque comenzaron a llamarme desde varias radios. Y me desperté en horas de la mañana de ayer. A partir de ese momento, comencé a hablar con algunos medios de comunicación", relató Leguizamón a este diario.

A continuación, la joven indicó que el último año fue "difícil" y "diferente" con respecto a la vida que llevaba. "Atravesé situaciones muy complicadas. Tuve que cambiar mi forma de vivir y aceptar que mi esposo no iba a volver. No sé cómo seguirá todo a partir de ahora", aseveró.

"Hasta el momento, no me comuniqué con los demás familiares de la tripulación. Aunque ahora hayan encontrado el submarino, él ya había muerto el 15 de noviembre de 2017, el día de la desaparición; y yo lo asumí el 22 de ese mes, cuando nos informaron sobre la implosión", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer