pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Van por más medallas

Ibrahim Alucín y Nazarena Salinas fueron los ganadores de la prueba de acuatlón que se hizo ayer para definir los deportistas que irán a los Juegos Nacionales de Playa. También se definió en canotaje.



El río Paraguay y la Costanera fueron los escenarios para el acuatlón en esta instancia Provincial de los Juegos de Playa que también, en la mañana de ayer, resolvió quienes son los clasificados en canotaje.

Caras bien conocidas y dueñas de un gran prestigio en esta disciplina serán las que tendrá Formosa en la cita Nacional de Rosario en unos pocos días -comienza el 28 de noviembre-. Se trata de Ibrahim Alucín y Nazarena Salinas, quienes el año pasado se colgaron la medalla de oro en la segunda edición de los Juegos de Playa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Ellos fueron los ganadores de la competencia de ayer, con Alucín mostrando toda su jerarquía internacional. Empleó un tiempo de 29,26 minutos para ganar con una clara diferencia sobre su escolta, Néstor Aranda, con 36,51. Miguel Leiva completó los principales escalones del podio con 37,51.

En femenino hubo una lucha muy pareja y apenas una diferencia de 2 segundos para separar a Nazarena Salinas de Estefanía Díaz. Triunfo de Salinas, quien había iniciado el pedestrismo a unos 50 metros de Díaz, quien no pudo sostener la ventaja que había logrado nadando. Tomaron la curva en la Costanera de la zona de la pileta del Náutico y allí encararon la recta final a fondo para definir la prueba que, como se mencionó, favoreció a Salinas por solo 2 segundos. Un tiempo de 35,49 minutos le demandó a la ganadora, Díaz hizo 35,51 y Lourdes Aguirre fue tercera con 43,22.

Para apreciar el enorme nivel de Nazarena Salinas y Estefanía Díaz hay que decir que fueron las primeras en cruzar la meta luego de Alucín.

También quedó resuelta la clasificación de los deportistas que irán a Rosario en canotaje. También uno en cada rama, con la plaza en femenino para Daiana Verón y en masculino para Julio Espínola.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer