" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Rosario Central eliminó a Temperley por penales y es el primer finalista de la Copa Argentina

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el "Canalla" ganaba con gol de Zampedri, pero Federico Mazur a los 46' empató para el "Celeste". En los tiros penales, ganó el equipo de Bauza por 4-2. River o Gimnasia de La Plata será su rival en la final



Rosario Central eliminó por penales a Temperley y es el primer finalista de la Copa Argentina. Será la cuarta definición que disputará el equipo rosarino en los últimos cinco años del certamen federal. Jugará con el ganador de River y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En un entretenido encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, fue igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Fernando Zampedri puso en ventaja al "Canalla" a los 8? del complemento, pero Federico Mazur niveló las acciones a los 46?, forzando la definición por penales. En los tiros desde el punto penal, fue triunfo de Rosario Central por 4-2. El partido lo dirigió Andrés Merlos.

DEFINICIÓN POR PENALES:
Rosario Central (4): Néstor Ortigoza (gol), Marco Ruben (gol), Matías Caruzzo (erró), Washington Camacho (gol), Leonardo Gil (gol).
Temperley (2): Matías Castro (erró), Sebastián Prieto (gol), Ramiro Costa (atajó Jeremías Ledesma), Lucas Mancinelli (gol).

(@Copa_Argentina)

Rosario Central se clasificó a su cuarta final del certamen federal. Las otras fueron con derrota ante Huracán (2013/14), Boca (2014/15) y River (2015/16). El equipo "Canalla" venía de vencer por los cuartos de final en el clásico rosarino a Newell's Old Boys por 2 a 1.

El conjunto "Gasolero" fue la gran sorpresa de esta Copa Argentina. Superó a Argentinos Juniors por 2 a 0 en octavos y luego dejó en el camino a San Lorenzo en la definición por penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Rosario Central enfrentará en la final al que salga victorioso de la otra semifinal que disputarán River y Gimnasia de La Plata, el próximo 29 de noviembre.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer