pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


La SADE Filial Formosa participó de actividades conmemorativas del 90º aniversario de la entidad

Celia Sander, titular de la Delegación local, y Dálida Olmedo fueron dos de las personas que representaron a nuestra provincia



La presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Formosa, Celia Lucía Sander, informó a Cronopio que integró una comitiva local que participó de un evento realizado recientemente en el Senado de la Nación, en el marco de las actividades conmemorativas del 90º aniversario de la creación de la SADE.

"Esta entidad comenzó gracias a la iniciativa de Leopoldo Lugones, quien tuvo la brillante idea de formar una Sociedad Argentina de Escritores. Su sueño se expandió a toda la Argentina, a través de numerosas filiales. Fue un privilegio y un honor haber representado a la provincia de Formosa", comentó Sander a este Suplemento.

"Tuvimos una agenda de actividades muy importante, de tres jornadas. Se hicieron cinco Comisiones, donde se trataron cinco temas de actualidad, como Redes y Uso de la Tecnología. Se marcó la necesidad de que los docentes logremos que los jóvenes puedan expresar lo que sienten y lo que sueñan a través de las letras, y por medio de las nuevas tecnologías. Tenemos que hacer reuniones con ellos, entenderlos y escucharlos. La juventud se manifiesta de diversas maneras", agregó.

En otro orden, la profesora Sander se refirió al trabajo de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores. "Nosotros comenzamos nuestra labor el 7 de julio de este año, cuando se conformó en Formosa la SADE. Desde entonces, trabajamos para realizar nuestros proyectos y compartirlos con la sociedad", expuso.

Además, Sander señaló que la entidad inició su primer Taller Literario en la ciudad de Clorinda, y adelantó que la entidad efectuará en Formosa, a partir del próximo 15 de diciembre, numerosas reuniones con diferentes escritores del NEA.

Por su parte, Dálida Olmedo, otra de las representantes locales en la SADE, remarcó que la entidad dialogará con referentes de las diferentes áreas de Cultura de Formosa, para intercambiar ideas y elaborar planes de actividades que involucren a los distintos niveles educativos de la provincia.

A su vez, Olmedo consideró que hoy existen diferentes soportes de las letras, como la música y los distintos formatos digitales. Asimismo, reveló que existe un "renacer" de la actividad literaria en muchos jóvenes, quienes hoy todavía no tienen "espacios suficientes para hacerse notar en la sociedad".
"En el último encuentro, se habló mucho sobre la mixtura de las escrituras. Ya no existe la rigidez que se reconocía hace un tiempo, cuando se seguía una norma determinada. En la actualidad, la escritura tiene 'un poco de todo'", manifestó la integrante de la SADE.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer