pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Mauricio Macri habló de los incidentes en la final y garantizó la seguridad de la cumbre del G20

El Presidente adelantó que le darán impulso a una ley para combatir a los barras. Cuestionó a la Justicia por haber liberado en tiempo récord a los involucrados en los incidentes



A 48 horas de la primera postergación de la Superfinal entre River y Boca, el presidente Mauricio Macri aseguró que la decisión del Gobierno es "ir a fondo" con la investigación para encontrar a los responsables de la agresión al micro que trasladaba al plantel xeneize hacia el estadio Monumental.

Además, en un mensaje de 11 minutos en el que no aceptó preguntas, criticó en varias oportunidades a la Justicia por haber liberado en tiempo récord a los barras de River que tenían entradas en su casa y a todas las personas involucradas en los incidentes del fin de semana.

"Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. No me voy a resignar", aseguró.


Acompañado por los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano, Macri señaló: "Tenemos una parte de la dirigencia que apaña esto, tirar piedras, agredir. No es aceptable, bajo ningún concepto. Más allá de los operativos policiales no puedo resignarme como presidente a que para organizar un espectáculo haya que militarizar toda la Ciudad, es una locura y no es razonable".

En este sentido, el mandatario indicó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "se hizo cargo del operativo" que fracasó en garantizar la seguridad del micro de Boca, en sintonía con las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Macri, además, consideró que la suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores es algo que "nos abochorna a todos los argentinos" y se refirió al operativo de seguridad para el G20. "Hay mucho por hacer, estamos trabajando para lo que viene y que es muy importante para todos los argentinos, nunca en la historia hubo una cumbre de líderes como esta, que es una muestra de apoyo a la Argentina".

En esta línea, el jefe de Estado agregó: "Esto que sucedió nos tiene que llevar a la reflexión. Hace dos años y medio enviamos un proyecto de ley contra las barras que va a ayudar a que ningún juez ni fiscal se equivoquen en tipificar un delito, nos va a ayudar a actuar con mayor contundencia y a apoyar a las fuerzas de seguridad. La vamos a presentar en sesiones extraordinarias".

Fuente: infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer