pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Vladimir Putin expresó la "seria preocupación" de Rusia por la ley marcial en Ucrania

El mandatario ruso habló con la canciller alemana Angela Merkel para abordar el episodio ocurrido el domingo, cuando los guardacostas rusos capturaron tres embarcaciones de la Marina ucraniana frente a la anexada península de Crimea



El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó a Angela Merkel la "seria preocupación" de Moscú tras la instauración en Ucrania de la ley marcial, y pidió a la canciller alemana que disuada a Kiev de cualquier acto "irracional", anunció este martes el Kremlin.

Los dos dirigentes hablaron por teléfono "a iniciativa alemana" para abordar el "peligroso incidente" que tuvo lugar el domingo en el mar Negro, según un comunicado del Kremlin.

Durante la entrevista con Merkel, Putin "expresó una seria preocupación debido a la decisión de Kiev de poner a sus fuerzas armadas en estado de alerta y de instaurar la ley marcial", según el texto.

El presidente ruso denunció las "acciones de provocación de la parte ucraniana y una grosera violación de las normas del derecho internacional por sus buques militares", destaca el texto.

Aviones de combate rusos vuelan sobre el puente que conecta la península de Crimea con Rusia después que las fuerzas rusas prohibieran el ingreso de navios ucranianos en el Mar de Azov por el estrecho de Kerch (Reuters/Pavel Rebrov)

Putin también "dijo esperar que Berlín pueda influir en las autoridades ucranianas para disuadirlas de ulteriores actos irracionales", precisa el comunicado.

El domingo, los guardacostas rusos, que dependen de los servicios de seguridad (FSB), capturaron tres embarcaciones de la Marina ucraniana a las que Moscú acusa de haber entrado ilegalmente en aguas territoriales rusas frente a la anexada península de Crimea.

El incidente se produjo en el mar Negro, cuando los buques intentaban acceder al estrecho de Kerch para entrar en el mar de Azov.

Tras este brusco aumento de las tensiones, Ucrania anunció la noche del lunes la reintroducción de la ley marcial en sus regiones fronterizas durante 30 días.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer