pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Venezuela y Corea del Norte firmaron un memorando de entendimiento para estrechar sus lazos políticos

El documento fue firmado por el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, y el ministro de Relaciones Exteriores del régimen chavista, Jorge Arreaza. Antes, el alto cargo norcoreano se reunió a puertas cerradas con el dictador Nicolás Maduro, sin que trascendieran detalles de este encuentro



Los regímenes de Venezuela y Corea del Norte acordaron este martes estrechar sus lazos diplomáticos con la firma de un memorando de entendimiento político en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo del país caribeño.

Los documentos firmados por el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, incluyen un memorando de entendimiento para el establecimiento de "consultas destinadas a profundizar las relaciones diplomáticas y políticas", citó la cancillería venezolana en Twitter.

Los dos gobiernos también acordaron suprimir visados para los portadores de pasaportes diplomáticos.

Antes, el alto cargo norcoreano se reunió a puertas cerradas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

No trascendieron los detalles de este encuentro.

Kim Yong-nam arribó a Venezuela la noche del lunes, en la primera parada de una gira suramericana en la que también visitará México y Cuba, este último un cercano aliado político de Maduro.

Kim Yong-nam visitó además el mausoleo donde reposan los restos del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Según dijo ayer la cancillería venezolana en un comunicado, la visita de Kim Yong-nam tiene "el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas" entre Venezuela y Corea del Norte.

El vice canciller venezolano Ho Yong-bok y el canciller venezolano Jorge Arreaza tras la firma del memorando de entendimiento (REUTERS/Marco Bello)

Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, pero el intercambio bilateral en todos los ámbitos no es significativo.

En marzo de este año, Corea del Norte expresó su "apoyo y solidaridad" al régimen de Nicolás Maduro y en septiembre el propio Arreaza inició una profundización de las relaciones al reunirse en Nueva York con su par Ri Yong Ho, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

El presidente de la oficialista Asamblea Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que pese a la enorme distancia geográfica entre las dos naciones existe una "cercanía ideológica" que permitirá el eficaz trabajo conjunto.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer