pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Detuvieron por corrupción al gobernador de Río de Janeiro

Luiz Fernando Pezao está acusado de recibir cerca de 40 mil dólares mensuales en sobornos cuando era vicegobernador de Sergio Cabral, quien está actualmente preso, como parte del esquema de corrupción Lava Jato. Su mandato finaliza en un mes



El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, fue detenido este jueves, acusado de haber recibido sobornos como parte del esquema de corrupción Lava Jato, reportó la prensa brasileña.

El canal de televisión Globo News difundía en vivo el despliegue de la Policía Federal en la residencia del gobernador, Palacio Laranjeiras. Pezao aún se encuentra en su vivienda, bajo custodia. Se le acusa de recibir sobornos cuando era vicegobernador de Sergio Cabral, quien está actualmente preso.

La orden de detención fue solicitada por la Policía Federal de Río, con el aval de la Fiscalía General, a un mes de que Pezao termine su mandato.

Esta operación, llamada Boca del Lobo y enmarcada en una nueva fase de la investigación Lava Jato, tiene base en los testimonios del economista Carlos Emanuel Carvalho Miranda, ex operador financiero de Cabral que se acogió a la delación premiada, informó Globo.

Según ese testimonio, Pezao habría recibido una mensualidad de 150.000 reales (unos 40.000 dólares al tipo de cambio actual) y hasta gratificación de fin de año y un bono por 1 millón de reales (unos 263.000 dólares).


El dinero, según la confesión, habría sido pagado por empresas y proveedores que tenían contrato con el gobierno de Rio de Janeiro. El período de pago habría sido de 2007 a 2014. En indagaciones anteriores, Pezao había negado haber participado en este esquema.

Pezao fue elegido gobernador en 2014 por el Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y terminaba su mandato a fines de 2018.

También pesan otros mandatos de prisión contra funcionarios de su gestión, entre ellos el secretario de Obras, además de representantes de empresas.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer