pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Guerra comercial: EEUU calificó de "atroces" los aranceles de China

Washington se quejó del gravamen de 40% de Beijing sobre los autos importados, muy por arriba del 15% que aplica a otros países y del 27,5% que el Gobierno de Trump le impuso al gigante asiáticoWashington se quejó del gravamen de 40% de Beijing sobre los autos importados, muy por arriba del 15% que aplica a otros países y del 27,5% que el Gobierno de Trump le impuso al gigante asiático



Cuando faltan tres días para la cumbre entre Estados Unidos y China en Buenos Aires, el principal funcionario comercial de Washington arremetió el miércoles contra Beijing por imponer gravámenes "atroces" a los vehículos de fabricación estadounidense.

En un comunicado, el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer se quejó de que China impuso aranceles de 40% a los vehículos importados de Estados Unidos, muy por arriba del 15% que aplica a otros países y del 27,5% que Estados Unidos impone a los vehículos chinos.

Lighthizer dijo que el presidente le había ordenado "examinar todos los instrumentos disponibles para igualar los aranceles a los automóviles".

El funcionario difundió su postura antes de la reunión/almuerzo del sábado durante el G20 en la capital de la Argentina, entre los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Xi Jinping, de China. Ambos gobernantes tienen previsto buscar una solución a la disputa comercial entre sus países que ha sacudido los mercados financieros y amenaza a la economía global.

Chevrolet sería una de las marcas de automóviles afectadas por la medida. (GM)
Chevrolet sería una de las marcas de automóviles afectadas por la medida.

Washington impuso aranceles a 250.000 millones de dólares de productos chinos, y Beijing hizo lo propio a 110.000 millones en importaciones estadounidenses. Los dos países están enzarzados en una disputa debido a lo que Washington llama tácticas depredadoras de China para desafiar la hegemonía tecnológica estadounidense.

Estas prácticas incluyen hackeos a redes informáticas de firmas estadounidenses para robarles secretos comerciales, así como exigir a compañías estadounidenses y de otros países ceder tecnología a cambio de acceso al mercado chino, dice Estados Unidos.

Por su parte, Trump dejó entrever el miércoles que considera imponer aranceles a las importaciones de vehículos, un día después de que amenazara con reducir en forma considerable los subsidios federales a General Motors. El presidente está molesto por el anuncio del lunes de General Motors de que tiene pensado cerrar plantas y eliminar 14.000 empleos en América del Norte.

Elevar los aranceles a China tendrá un impacto limitado. China exportó el año pasado a Estados Unidos automóviles y camionetas por 884 millones de dólares, menos del 1% del total de las importaciones estadounidenses de vehículos. GM fabrica la Buick Envision en China, pero a la fecha ha exportado menos de 25.000 de esas camionetas a Estados Unidos.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer