pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Tres escuelas del interior provincial obtuvieron el primer puesto en la Feria de Ciencias Nacional

A ellas se suman dos de capital con el mismo logro y otras con mención especial. En total, la provincia logró 13 distinciones en la instancia de Ciencia y Tecnología. La coordinadora, Sandra Arrieta, destacó la fuerte orientación local y comunitaria de los proyectos



Entre más de 2 mil estudiantes de todo el país, tres escuelas del interior provincial consiguieron el primer puesto de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018, a las que se sumaron dos instituciones más de la capital provincial. Esta instancia se realizó del 26 al 30 de noviembre en las instalaciones del Complejo Ferial Córdoba. Formosa, en total, volvió con 13 distinciones entre "Destaques" (primer puesto) y "Menciones especiales" (a partir del segundo puesto).

La Escuela de Frontera N° 4 anexo El Cajón, perteneciente a la Delegación Zonal Río Muerto, obtuvo Primer Premio Nacional con un trabajo sobre una enfermedad de los chivos. La investigación de esta institución de modalidad Educación Rural se tituló "No juegues con tu salud".

Por su parte, los alumnos del Instituto San José de Clorinda también salieron primeros con su proyecto "Tatprosba", un dispositivo para lectura.

Los chicos de la EPET N° 4 de El Colorado también lograron destacarse con el proyecto de una procesadora de maíz alimentada por energía solar.

Finalmente, de localidades del interior obtuvieron menciones especiales el proyecto "Cuando el agua se convierte en amenaza", de alumnos de la EPES N° 18 de Herradura, y "La distribución del agua en el regadío tradicional de la huerta", perteneciente al CBSMR N° 542 de Colonia San Isidro, perteneciente a la jurisdicción de Güemes. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 02/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer