pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


¡Focalízate, conéctate y dile sí a la vida!



"Ningún viento es favorable si no sabes a dónde ir".

Nunca es tarde para volver a empezar, para ir por tus sueños más allá de la edad que tengas o etapa en que estés atravesando y vivir una vida con sentido, con propósitos que te enciendan, te quemen el pecho, te hagan latir más fuerte el corazón, te brillen los ojos de un modo especial ¡y, además triunfar!, entendiendo por triunfo la superación personal, el trascender esos miedos que te puedan frenar o la comodidad que paraliza, dispuesto a asumir riesgos y desafíos medibles y entusiasmantes, para ello es necesario tener en cuenta varias CLAVES fundamentales.

Te invito a que te mires internamente donde estás hoy, ahora mismo y te preguntes ¿cuál es la razón de tu vivir?, ¿Cuál es tu propósito de vida?, ¿qué querés para tu futuro? ¿Cómo te ves en 1/3/5/10 años?

¡DEFINE TU DESTINO! ¿Para dónde vas?

Para llegar a algún lado es necesario saber dónde se está, y hacia dónde se quiere ir.

Tener claro el destino es fundamental.

¿Qué te mueve?

¿Cómo puedes llegar? ¿Cuál es la mejor ruta para hacerlo? ¿Cuánto tiempo y cuánto dinero estás dispuesto a invertir para eso? ¿Lo que estás haciendo ahora, te acerca o te aleja de ese destino?

¡DEFINE METAS ESPECIFICAS!

Si por ejemplo tenés un GPS y al salir de tu casa o de tu oficina, te subís al auto y no marcás en ese GPS un destino específico o claro con la finalidad de que trace la mejor ruta disponible ¿qué pasaría? Y, seguramente llegarías a destino, pero con mayor costo en desgaste, tiempo, esfuerzo, distracción, mayor concentración, entre otras cosas.

Tener clara la meta, hacia dónde deseas ir, dónde quieres estar, facilita el no dispersarse o perder foco con facilidad.

Y acá viene otra pregunta: ¿Tus conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas actuales te permiten alcanzar tu meta? ¿Lo que sabes hacer te será útil en 5 años? ¿Qué tan comprometido estás con tu propósito de vida? ¿Qué estás dispuesto a hacer para lograrlo? ¿Qué necesitas?

¡INVIERTE EN TU DESARROLLO PERSONAL!

Siguiendo con las preguntas poderosas que abren nuevas posibilidades para crear nuevas realidades, veamos, ¿Cuánto tiempo vas a esperar para lograrlo? ¿Si no sos vos quien lo realiza, quién? ¿Y si no es ahora, cuándo? ¿Qué esperas para dar ese primer paso? ¿Estás esperando para que las circunstancias sean favorables? Tengo una noticia, uno es el que crea el contexto para accionar, nunca las circunstancias están completas.
Sos de los que afirman: Cuando resuelva esto, recién hare esto otro. Cuando mis hijos crezcan, me permitiré tal cosa. 

Cuando termine de pagar tal cosa, comenzaré tal otra. Cuando sea más grande, cuando pase más tiempo, cuando tenga, bla, bla, bla. Cuando baje de peso me pondré tal ropa, malla, iré a la playa.

¡Muévete! El tiempo es ahora.

¡TOMA ACCION YA!

Siguiendo con las preguntas ¿Tus hábitos te permiten alcanzar tus metas? ¿Qué tan constante sos en lo que haces? ¿Te cuesta cumplir con tus metas? 

Para poder perseverar y no abandonar, ayuda recordar el "para qué" de todo, cuál es la razón de lo que haces, hacia dónde te lleva eso, tener presente cuál sería el beneficio que alanzarías y los problemas que resolverías. 

La perseverancia es una de las claves del éxito, de los logros, que permiten disfrutar del proceso para llegar hacia donde se quiere estar o conseguir.
Tener una visión clara del destino final en donde nos vemos, en el mientras tanto, favorece a conectar con la alegría, el gusto, el disfrute, el aprendizaje y esto promueve la conducta y disciplina.

¡ENFOCATE Y SE DISCIPLINADO!

Rodéate de personas no tóxicas, ni vampiras que te roban la energía, mejor elige a las personas correctas que contribuirán con tu propósito de vida, sumando con él.

Caminar solo se llega más rápido, pero caminar acompañado se llega más lejos. ¿Te llenas de prejuicios con facilidad? ¿Qué tanto te dejas ayudar? ¿Sabes recibir y sabes dar apoyo? 

¡TRABAJA EN EQUIPO!

Trabajar en equipo con una misma visión compartida y objetivos comunes es un efecto multiplicador.

Solos, somos fuertes; juntos, ¡somos poderosos!

¡Lo que no haces, dejará un vacío en la vida de muchos!

¡El mundo espera por ti!


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer