pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Guillermo Dietrich: "Si Aerolíneas fuese privada, hace tiempo hubiese quebrado"



Aerolíneas

BUENOS AIRES- El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, descartó nuevamente la privatización de Aerolíneas Argentinas, y aseguró que si esa empresa fuera privada, "hace mucho tiempo que hubiese quebrado".

"Tenemos que llamar las cosas por su nombre: Aerolíneas Argentinas, si fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que hubiese quebrado", sostuvo el funcionario.

También, afirmó que este año la empresa "va a recibir 200 millones de dólares de subsidio del Estado. Si no hubiésemos dado esa plata, no hubiese funcionado".

Dietrich aseguró que el Gobierno no pretende "echar gente" de la línea aérea de bandera, pero aclaró: "con la misma gente tenemos que ir a una
empresa más grande, más competitiva, que no reciba subsidios".

"Aerolíneas Argentinas tiene 30 o 40% más de empleados por avión o por pasajero que las empresas de Brasil, Colombia, Chile", añadió el ministro, en declaraciones al canal TN.

Dietrich también cargó contra los gremios del sector: "En una discusión ideológica se disfrazan ciertos privilegios que tienen, en este caso, algunos sindicalistas aeroportuarios", dijo.

Y resaltó que en la actualidad, Aerolíneas "tiene más rutas que en 2015, más aviones y más modernos; tiene más frecuencias que en 2015; tiene récord histórico de los indicadores de puntualidad y los mejores indicadores de satisfacción al cliente". (NA)









Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer