pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno asiste a paipperos algodoneros y financia siembra a medianos productores

Insfrán dispuso una inversión genuina del Tesoro provincial superior a los 42 millones de pesos



PRODUCCIÓN

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, hizo operativas las medidas de fuerte apoyo a los diferentes estratos de productores agrícolas de la provincia: a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de destinar recursos genuinos del Tesoro provincial por un monto superior a los 42 millones de pesos.

De acuerdo a lo explicado de manera conjunta por el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, y el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo, en cuanto al sector algodonero, confirmaron que comenzó la asistencia correspondiente al presente ciclo a los paipperos de la zona Norte que siembran el textil, a través de un esquema diseñado de manera conjunta.

En este estrato de productores, donde el algodón es un cultivo más de la amplia canasta agrícola, el respaldo alcanza a los que siembran hasta cinco hectáreas de este cultivo emblemático. Expusieron que están inscriptos en el registro algodonero y tienen el suelo preparado a través de alguna organización de productores o los municipios de su jurisdicción. 
 
Confirmaron que tienen registrados a cerca de 300 pequeños productores y una intención de siembra de 1.300 hectáreas, que son los beneficiados con este aporte del Gobierno: "La semilla y el pack de protección al cultivo, en calidad de subsidio no reintegrable, aunque para el Estado este aporte significa una erogación superior a los 10 millones de pesos".

"La asistencia a la cual accederán en el caso de la simiente -como lo venimos haciendo los últimos años- es la mejor genética certificada del mercado argentino", significaron, para subrayar que "la misma buena calidad se verifica en el caso del pack de protección, que consiste en herbicida, fungicida y reguladores de crecimiento". 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 3/12/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer