pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


El BCRA aprovechó el dólar en baja para un nuevo recorte de las tasas

Los rendimientos de LELIQ disminuyeron a 60,278% anual



El Banco Central subastó este lunes 0.231 millones en Letras de Liquidez (LELIQ) con un rendimiento promedio en baja al 60,278% anual. El máximo adjudicado en las letras a siete días de plazo fue de 60,49 por ciento.

La tasa de referencia actual es la menor desde que se empezó a utilizar este instrumento de absorción de liquidez exclusivo para bancos el pasado 1° de octubre. En una operación similar realizada el jueves, la autoridad monetaria había avalado una tasa de corte promedio del 60,753% y una tasa máxima del 61,026 por ciento.

Los mercados financieros de Argentina permanecieron cerrados el viernes por la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que reunió a las principales economías del mundo en Buenos Aires.

Frente a vencimientos en el día por 4.844 millones, la autoridad monetaria aspiró .382 millones en el día. La entidad lleva absorbidos a través de LELIQ unos 6.917 millones desde comienzos de octubre.

El Comité de Política Monetaria del BCRA estudia la posibilidad de eliminar el piso de 60% fijado para las tasas hasta fin de año, un compromiso asumido ante el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer