pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La caída de patentamientos en noviembre fue la más brusca de 2018

El mes pasado se registraron 39.565 vehículos cero kilómetro, con una baja de ventas de 45,9% interanual



Hay menos pesos en los bolsillos y a la vez un fuerte encarecimiento del valor del dólar. Por eso la venta de vehículos 0 kilómetro en la Argentina registró una preocupante contracción en noviembre, debido a que estos bienes durables son importados o bien tienen alta participación de componente importado y sus valores en el mercado interno están atados a la evolución del tipo de cambio.

Según datos de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) las ventas de nuevas unidades en noviembre fueron de 39.565 vehículos, con una contundente baja de 45,9% respecto del mismo mes del año pasado.

Respecto de octubre de 2018, el retroceso de las ventas en concesionarias fue de 18,5 por ciento. En el acumulado de 11 meses de 2018, la caída de ventas fue de 9,2% en comparación al mismo período de 2017 que, cabe recordar, fue el segundo año con mayores ventas, detrás de 2013.

Un dato relevante de noviembre fue que la camioneta Toyota Hilux, de fabricación en la planta bonaerense de Zárate, fue el modelo más vendido del mes en la comparación de todos los segmentos, con 1.690 unidades.

Incluso, este vehículo emblema de la terminal local de la compañía japonesa ya encabeza el ranking anual de patentamientos de 2018, con 32.400 camionetas vendidas en once meses, por encima de los Chevrolet Onix (29.329), Ford Ka (29.432) y Toyota Etios (31.354).

"El producto fabricado en Zárate se encamina a repetir la hazaña de 2016, cuando esta pick-up fue el vehículo más vendido del año en la Argentina", señaló el sitio especializado Autoblog.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer