Formosa, Viernes, 19 de abril de 2019 - 17:Apr:28 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Nueva caída de la industria: en octubre fue 6,8%

04/12/2018 En diez meses la contracción del sector acumula ya 2,5%. El último mes en el que la actividad creció fue en abril.

En octubre, y por sexto mes consecutivo, siguió cayendo la producción industrial: el bajón fue 6,8% con relación a igual mes de 2017. También registró una caída similar, del 6,4%, la construcción.

Con estos números, que reflejan el impacto que tuvo la devaluación, la suba de la tasa de interés, la baja del consumo interno y la mayor inflación, en los primeros 10 meses la industria acumula una caída de 2,5%.

En lo que va del año, la industria registró números positivos hasta abril y a partir de mayo fue cayendo con un pico del 8,1% en junio y un 11,5% en septiembre.

Por su parte, para el período noviembre 2018-enero 2019, los industriales prevén que proseguirá la caída de la demanda interna, compensada parcialmente por más exportaciones, una mayor capacidad ociosa por el menor uso de las maquinarias y equipos y una disminución de las dotaciones de personal.

En octubre con relación a igual mes de 2017, el INDEC señala que se contrajeron la industria textil (23,4%), los productos de caucho y plástico (17,2%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (21,3%), automotriz (10,8%), el bloque de sustancias y productos químicos (6,5%), la industria del tabaco (1,1%), la edición e impresión (7,3%), el bloque de papel y cartón (3,7%), los productos minerales no metálicos (4,8%) . Hubo subas en petroleo procesado (8%) y en alimentos (2,5%).

En el acumulado de los primeros diez meses, con los peores desempeños se destacan con dos dígitos fibras tejidos (13,7%), agroquímicos (15,5%), fibras sintéticas y artificiales (32,3%), neumáticos (13,3%). Con signo positivo sobresale acero crudo (14,3%).


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Las acciones argentinas caen hasta 8% en Wall Street luego del anuncio de las nuevas medidas económicas
Economía
La depreciación de los bonos y la suba del Riesgo País impactan en los papeles bancarios. El congelamiento de tarifas golpea a las energéticas
Congelan precios de 60 alimentos hasta noviembre y sacan por decreto la nueva ley de Lealtad Comercial
Economía
Algunos de los alimentos ya formaban parte del programa "Precios Cuidados". Tendrán una suba promedio de 5% antes de que queden congelados por seis meses. Será clave el abastecimiento. Además, habrá carne barata en el Mercado Central y disponen que salga por decreto la nueva ley de Lealtad Comercial. Preocupa al sector privado mayores facultades de Comercio
Detalles de las nuevas medidas sociales para los más necesitados y los beneficios para pymes
Economía
Se trata del nuevo Procrear, descuentos en medicamentos, quita de retenciones a pymes exportadoras y planes de pagos de AFIP