pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Las razones por las que Microsoft pasó de perder millones a ser otra vez la empresa más valiosa del mundo

La compañía fundada por Bill Gates superó a Apple y recuperó el título que ostentó durante la década de 1990.



Microsoft está de vuelta en la cima del mundo de la tecnología y es la compañía más valiosa en ese rubro.

Recuperó el título, que ostentó durante toda la década de 1990 en pleno furor de Windows, y cerró sus finanzas de noviembre de 2018 a un valor de mercado más alto que Apple.

Esto se da por primera vez desde 2010, periodo en el que el fabricante de iPhone se quedó con la distinción. La capitalización de mercado de Microsoft fue de US$ 851.200 millones.

La clave: el liderazgo de su presidente ejecutivo, Satya Nadella, que fue nombrado en ese puesto hace 3 años. En ese lapso triplicó el valor de la compañía fundada por Bill Gates.

En los últimos años, el destino de Microsoft se oscureció después de fallas relacionadas a las computadoras móviles, mientras que Apple, Google y Amazon vieron crecer su fortuna.

Los analistas dicen que la paciencia, la diversificación y la disposición a abandonar las empresas fallidas ayudaron a impulsar el resurgimiento de Microsoft.

Microsoft todavía obtiene ingresos considerables de Windows, el software que alimenta a la gran mayoría de las PC. Pero aprovechó su posición para atraer clientes comerciales a su plataforma de computación en la nube conocida como Azure, y desarrolló un flujo de ingresos más constante mediante su paquete de software Office para consumidores y empresas.

Microsoft se volvió mucho menos dependiente de un sólo producto que en el pasado, con un fuerte crecimiento de sus servicios en la nube y los ingresos de su negocio de juegos de Xbox, el buscador Bing, tablets y PC's, así como la red social profesional LinkedIn, que adquirió en 2016.

Firmó un contrato de US$ 480 millones con el ejército de Estados Unidos el mes pasado para suministrar dispositivos HoloLens, que ayudarán a las tropas a entrenarse utilizando la realidad aumentada y virtual.

También está compitiendo con Amazon y otras empresas por un contrato multimillonario para los servicios en la nube del Pentágono.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer