pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Habrá asueto en Nanawa y comerciantes afectados por controles migratorios bloquearán el paso internacional



CLORINDA (de n/agencia) - Con la firma del intendente Javier Marcelino Núñez, la Municipalidad de Nanawa declaró asueto para este jueves, en claro respaldo a las medidas que tomarán los comerciantes y mesiteros de Puerto Elsa, con un bloqueo de los pasos fronterizos de la Pasarela de La Fraternidad y José Falcón.

La medida de fuerza fue declarada
"contra las autoridades argentinas de Migraciones y otras instituciones que no nos han brindado una solución a los reclamos por la aplicación de los controles migratorios sin la infraestructura adecuada en la pasarela que une Clorinda con Puerto Elsa, lo que ocasiona largas filas y demoras de horas a quienes pretenden cruzar a realizar sus compras a nuestra comunidad", expresa un comunicado difundido a los medios de prensa en esta frontera.

Según los comerciantes y mesiteros, aplicarán esta medida extrema "por tiempo indefinido hasta tanto las autoridades argentinas se allanen a dialogar y encontrar una salida consensuada entre ambas localidades (Puerto Elsa y Clorinda), ya que las ventas bajaron en promedio del 80% a 90% a partir de estos controles que llevan 10 días, y el espíritu del Mercosur es pisoteado por Argentina con este tipo de acciones unilaterales que golpean a uno de los países miembros del tratado".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer