Formosa, Miercoles, 20 de febrero de 2019 - 12:Feb:49 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Patiño: “Celebro el bono, pero en Formosa tenemos los sueldos más bajos del país”

05/12/2018

La secretaria general de la Agremiación de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, consideró que tras el anuncio del bono de 5.000 pesos para los estatales, el Gobierno provincial debería convocar a los gremios para analizar la situación salarial del sector.

“Siempre celebramos cuando el compañero puede percibir una suma de dinero, pero desde que se empezó a hablar de este plus lo que nosotros venimos insistiendo es en la necesidad de discutir paritarias”, manifestó la dirigente gremial en declaraciones a La Mañana.

En relación a los ingresos de los trabajadores del Estado en Formosa, recordó que “somos una de las provincias con los salarios más bajos del país y uno a veces no toma dimensión de esto porque nos ajustamos y aprendemos a sobrevivir con esto”.

Sobre este tema, comentó su situación personal y familiar, cuando
“en estos días intentamos gestionar un crédito hipotecario, y la verdad que es que nos hizo ver la realidad, que tenemos un salario de miseria”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
Choque fatal y abandono de persona en el Circuito Cinco
Locales
Sucedió sobre la Avenida Laureano Maradona. La Policía aprehendió a una persona, secuestró un automóvil y se busca al conductor de otro vehículo que se habría fugado del lugar.
Insfrán abrirá el 1 de marzo el período de sesiones ordinarias en Diputados
Locales
La sesión especial comenzará a las 10, donde el primer mandatario comunicará su balance de gestión y las previsiones para este año
Se podrán comprar los útiles escolares y libros de texto con Ahora 12, en cuotas sin interés
Locales
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación lanzó el programa, que en Formosa tiene a 11 librerías adheridas. También, cuatro bancos radicados en la provincia brindarán promociones adicionales