Formosa, Lunes, 17 de diciembre de 2018 - 11:Dec:19 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Patiño: “Celebro el bono, pero en Formosa tenemos los sueldos más bajos del país”

05/12/2018

La secretaria general de la Agremiación de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, consideró que tras el anuncio del bono de 5.000 pesos para los estatales, el Gobierno provincial debería convocar a los gremios para analizar la situación salarial del sector.

“Siempre celebramos cuando el compañero puede percibir una suma de dinero, pero desde que se empezó a hablar de este plus lo que nosotros venimos insistiendo es en la necesidad de discutir paritarias”, manifestó la dirigente gremial en declaraciones a La Mañana.

En relación a los ingresos de los trabajadores del Estado en Formosa, recordó que “somos una de las provincias con los salarios más bajos del país y uno a veces no toma dimensión de esto porque nos ajustamos y aprendemos a sobrevivir con esto”.

Sobre este tema, comentó su situación personal y familiar, cuando
“en estos días intentamos gestionar un crédito hipotecario, y la verdad que es que nos hizo ver la realidad, que tenemos un salario de miseria”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
Granada estimó que en pocos meses Formosa contará con su propio Centro de Medicina Nuclear
Locales
Funcionará con edificio propio, dentro del predio del Hospital de Alta Complejidad
Desde el TEP se confirmó la realización de las PASO y se cuestionó el voto electrónico
Locales
La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, recordó que el Congreso nacional y la Legislatura provincial no sancionaron este año ninguna norma que modifique el sistema electoral actual